domingo 25/10/20

Diputación Albacete quiere llegar a 600 usuarios en servicio de comidas a domicilio

El Consorcio de Servicios Sociales de la Diputación de Albacete va a lanzar una campaña promocional del servicio de comidas a domicilio, con el fin de incrementar el número de usuarios, personas mayores y dependientes

Diputación Albacete quiere llegar a 600 usuarios en servicio de comidas a domicilio. En la imagen un instante de la presentación de la campaña este lunes
Diputación Albacete quiere llegar a 600 usuarios en servicio de comidas a domicilio. En la imagen un instante de la presentación de la campaña este lunes

El Consorcio de Servicios Sociales de la Diputación de Albacete va a lanzar una campaña promocional del servicio de comidas a domicilio, con el fin de incrementar el número de usuarios, personas mayores y dependientes, principalmente, a raíz de la incorporación de los Ayuntamientos de Hellín y Albacete y pedanías, al mismo. Si ahora atiende a 250, pretende llegar a 600 usuarios.

En nota de prensa, la Diputación ha explicado que este servicio consiste en la elaboración y reparto de la comida del día por empresas especializadas, siguiendo una dieta equilibrada y saludable, y personalizados según las necesidades individuales de cada persona.

La Institución provincial ha indicado que en la actualidad se presta en todos los municipios de la provincia, salvo Villarrobledo que cuenta con su propio servicio.

El servicio de comidas cuesta 1,17 millones de euros al año y está financiado por la Diputación en un 65% y el resto por el usuario, en función de su renta, de manera que su coste para los vecinos de la provincia puede oscilar entre los 2 y los 6,28 euros.

Va dirigido a personas en situación de dependencia que residen en sus domicilios y el objetivo es ayudarles y prevenir accidentes domésticos derivados de la preparación de comidas.

Más información en vídeos 
Comentarios