Diputación Albacete editará un folleto con frases contra la violencia de género

La Diputación provincial de Albacete editará un folleto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el próximo día 25 de noviembre, en el que se recogerán frases enviadas por empleados

Diputación de Albacete editará un folleto con frases contra la violencia de género. En la imagen Francisco Núñez, Maribel Serrano y Federico Pozuelo durante un encuentro
photo_camera Diputación de Albacete editará un folleto con frases contra la violencia de género. En la imagen Francisco Núñez, Maribel Serrano y Federico Pozuelo durante un encuentro

La Diputación provincial de Albacete editará un folleto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el próximo día 25 de noviembre, en el que se recogerán frases que han enviado empleados públicos de la propia Institución provincial y de otros ayuntamientos.

Con esta iniciativa, la Diputación quiere hacer un nuevo llamamiento a los ciudadanos para luchar contra la violencia de género, e incidir en los objetivos de la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

La diputada de la Mujer, Maribel Serrano, ha expresado su agradecimiento a las personas que han colaborado en la edición de este folleto con sus mensajes, que se repartirá el próximo martes en una mesa divulgativa en el centro de la capital albacetense, y se repartirá en organismos oficiales.

Asimismo, la diputada Maribel Serrano y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Federico Pozuelo, han compartido con el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, su satisfacción por la celebración de las I Jornadas de Autoprotección para Mujeres Víctimas de Violencia de Género que se han celebrado el pasado fin de semana en el centro de San Vicente de Paúl, promovido por la Delegación del Gobierno, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, y la propia Diputación.

Asistieron una veintena de mujeres de Albacete que acudieron a las charlas de profesores y especialistas, con la finalidad de dotar a las mismas de unos mínimos conocimientos en autoprotección. Han colaborado en la organización de las mismas la plataforma social 'Luchas Solidarias'.

Comentarios