La Confederación Hidrográfica del Júcar renueva su Asamblea de Usuarios

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) culminó este jueves la renovación de usuarios en sus órganos colegiados con la constitución de la Asamblea de Usuarios tras el proceso electoral que inició en septiembre y finalizó en diciembre con la constitución de las Juntas de Explotación.

En un comunicado, señaló que según el Reglamento de la Administración Pública del Agua y de la Planificación Hidrológica, la Asamblea de Usuarios está integrada por todos aquellos usuarios que forman parte de las Juntas de Explotación y tiene por finalidad coordinar la explotación de las obras hidráulicas y de los recursos de agua de toda la cuenca, sin menoscabo del régimen concesional y derechos de los usuarios.

Este órgano ha dado cumplimiento al Real Decreto por el que se establece la composición, estructura y funcionamiento del Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del Júcar y eligió de entre sus miembros a los 29 representantes de los usuarios que formarán parte, como vocales, del Consejo del Agua de la Demarcación que "se constituirá en breve", apuntan las mismas fuentes.

El Consejo del Agua de la Demarcación será el encargado de informar del Plan Hidrológico del Júcar, ahora en consulta pública.

En la misma sesión, se procedió a la renovación de los representantes de los usuarios en la Junta de Gobierno del organismo de cuenca, que ha supuesto la incorporación de los regantes de aguas subterráneas, con un representante de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental y otro de los regantes del Vinalopó.

Finalmente, se procedió a la elección del vicepresidente segundo del Consejo del Agua de la Demarcación que es, a su vez, vicepresidente segundo de la Junta de Gobierno de la CHJ, cargo que recayó en el representante del Sindicato Central del Mijares.

Comentarios