domingo 31.05.2020

Albacete quiere que su Semana Santa sea declarada Fiesta de Interés Nacional

La alcaldesa de la ciudad de Albacete, Carmen Bayod, ha indicado que el próximo reto que el Consistorio debe perseguir es la declaración de la Semana Santa de la ciudad como Fiesta de Interés Nacional "porque lo merece"

La ciudad de Albacete ha acogido este sábado el tradicional Pregón de la Semana Santa que este año ha corrido a cargo de Javier López Galiacho
La ciudad de Albacete ha acogido este sábado el tradicional Pregón de la Semana Santa que este año ha corrido a cargo de Javier López Galiacho

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha indicado que el próximo reto que el Consistorio debe perseguir es la declaración de la Semana Santa de la ciudad como Fiesta de Interés Nacional "porque lo merece".

Bayod ha felicitado a Javier López Galiacho "por tener el orgullo de ser el pregonero de la Semana Santa, por su sentido pregón y por ser tan magnífico embajador de Albacete", ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La alcaldesa ha comenzado su discurso diciendo que, "vienen días de fervoroso sentimiento religioso y también de reflexión personal interna, por lo que ha animado a todos a vivirlos con pasión y fe".

Bayod, ha añadido que la Semana Santa albacteña "cada año crece y es más fuerte; cada año la participación popular y de cofrades es mayor; cada año las bandas de cornetas y tambores ganan en calidad. "Nuestra Semana Santa tiene dimensión religiosa y dimensión social", ha ensalzado.

Carmen Bayod, ha finalizado agradeciendo a todos los miembros de la Junta de Cofradías su esfuerzo por hacer más grande cada año nuestra Semana Santa, y a todos los cofrades por hacernos vivir tantos momentos llenos de devoción, de fe, de belleza.

Más información en vídeos 
Comentarios