Junta destina fondos adicionales al servicio de comedor escolar en Albacete

El Consejo de Gobierno de CLM ha aprobado en su última sesión destinar fondos adicionales al servicio de comedor ordinario para garantizar el comedor escolar en tres centros educativos de la provincia de Albacete durante el presente curso

Junta destina fondos adicionales al servicio de comedor escolar en Albacete - Imagen de archivo de un comedor ecolar
photo_camera Junta destina fondos adicionales al servicio de comedor escolar en Albacete - Imagen de archivo de un comedor ecolar

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su última sesión destinar fondos adicionales al servicio de comedor ordinario para garantizar el comedor escolar en tres centros educativos de la provincia de Albacete durante el presente curso escolar: el colegio Público 'Antonio Machado' y 'La Paz' de la capital, y el Colegio Público 'Manuel Guillamón', de Hellín.

Concretamente, el servicio beneficiará a 165 alumnos de familias que se encuentran en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, ha informado la Junta en nota de prensa.

El servicio de comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo que sirve como factor importante para garantizar la escolarización en igualdad de condiciones a los alumnos, pero además desempeña una destacada función social para compensar posibles carencias de tipo familiar, económico y sociocultural, así como una función clave para conciliar vida laboral y familiar.

La gratuidad está garantizada para todos los alumnos con horario partido de mañana y tarde que deban desplazarse diariamente al centro donde no tienen su domicilio familiar. En el presente curso, funcionan en nuestra región 323 comedores escolares que dan cobertura a 16.455 alumnos.

De ellos, 1.225 están becados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En el caso de Albacete, existen 50 comedores escolares --cuatro de ellos son nuevos-- que atienden a 2.453 alumnos.

Comentarios