miércoles 1/12/21

Cuenca visita las obras de la carretera de Jaén para eliminar el problema de los olores

El alcalde de Albacete ha visitado las obras de mejora que se están acometiendo en la carretera de Jaén, entre el Paseo de la Circunvalación y la calle Linares, "para comprobar en primera persona" que se ha eliminado el problema de los olores

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha visitado las obras de mejora que se están acometiendo en la carretera de Jaén
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha visitado las obras de mejora que se están acometiendo en la carretera de Jaén

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha visitado las obras de mejora que se están acometiendo en la carretera de Jaén, entre el Paseo de la Circunvalación y la calle Linares, "para comprobar en primera persona" que se ha eliminado definitivamente el problema de olores.

Acompañado por el concejal de Obras Públicas, Julián Garijo, y el director de Aguas de Albacete, Pepe Belda, el alcalde de Albacete se ha interesado por el desarrollo de esta actuación, consistente en la renovación integral del conjunto de imbornales, ejecutando otros nuevos imbornales sifónicos para evitar la salida de olores de la red de colectores.

En este sentido, Javier Cuenca ha señalado que "con la ejecución de estas obras se da respuesta a la demanda planteada por los vecinos y comerciantes de esta zona al eliminar molestias y olores, al tiempo que se consigue un mejor funcionamiento de las redes de saneamiento y se garantiza un mejor servicio a los ciudadanos".

El alcalde de Albacete ha explicado que la actuación, que está ejecutando Aguas de Albacete a lo largo del mes de agosto, finalizará en los próximos días y supondrá un coste de 20.000 euros. "Una actuación de pequeño calado pero muy importantes para los albaceteños", tal y como ha apuntado.

15 ACTUACIONES

En este sentido, Javier Cuenca ha señalado que este año se están ejecutando 15 actuaciones en la capital y pedanías de Albacete, por un valor total de 1,6 millones de euros, con el objetivo de mejorar infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y depuración, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De manera complementaria a estas 15 obras, el alcalde de Albacete ha recordado que este año ya se ha realizado otras actuaciones como por ejemplo el cierre del anillo arterial de la calle Dionisio Guardiola, la renovación de la redes de abastecimiento en las calles Santa Quiteria, Puerta de Murcia y Diego Velázquez, así como la renovación de la red de saneamiento de las calles Collado Piña, Acuario, Roa Erostarbe y Cascarrales.

Además, Javier Cuenca ha anunciado que la actuación en la carretera de Jaén no es la única que Aguas de Albacete realizará en esta zona, ya que en la programación de obras del Plan de Inversiones se contempla también la renovación de la red de abastecimiento en la calle Badajoz, en el barrio San Pablo, por un importe de 227.000 euros.

El alcalde de Albacete ha explicado que se trata de una de las 14 actuaciones previstas para los próximos meses en materia de abastecimiento, saneamiento y depuración en la capital y pedanías, contando para ello con un presupuesto global de 2 millones de euros.

Comentarios