Inaugurada la fábrica de cervezas artesana 'Quijota' en el parque Campollano

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, junto al concejal de Empleo Juan Marcos Molina y el gerente de la empresa, Juan Ezequiel Campos, han inaugurado este viernes la fábrica de cervezas Artesanas albaceteña 'Quijota'

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, junto al concejal de Empleo y el gerente de la empresa han inaugurado  la fábrica de cervezas Artesanas albaceteña 'Quijota'
photo_camera La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, junto al concejal de Empleo y el gerente de la empresa han inaugurado la fábrica de cervezas Artesanas albaceteña 'Quijota'

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, junto al concejal de Empleo, Industria, Comercio y Tecnología Juan Marcos Molina y el gerente de la empresa, Juan Ezequiel Campos, han inaugurado este viernes la fábrica de cervezas Artesanas albaceteña 'Quijota', empresa que resultó ganadora del primer premio del Concurso Foro Albacete Capital de emprendedores 2012.

La alcaldesa ha dicho que es una gran noticia la llegada de 'Quijota' para todos, para los emprendedores, para el equipo de Gobierno y para la ciudad de Albacete, ya que son estas empresas y estos emprendedores los que crean el 80 por ciento de los puestos de trabajo. "Ellos han trabajado muy duro durante estos dos años y hoy por fin han hecho su sueño realidad", ha asegurado.

El promotor de este proyecto, Juan Ezequiel Campos, descubrió la cerveza artesanal en un viaje y comenzó a investigar y estudiar sobre su elaboración. Con un equipo casero realizó sus primeras pruebas y pensó que esta Idea podía ser su salida laboral. En septiembre de 2012 su Plan de Empresa resultó galardonado con el primer premio en el concurso del I Foro Albacete Capital de Emprendedores.

Con tres palabras, 'Ciencia, cultura y calidad', Juan Ezequiel pretende volver al origen de la cerveza, recuperando una bebida natural, integral, auténtica y de calidad, un nuevo placer de aromas y matices para los sentidos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

'Quijota' se lanza al mercado con tres variedades, rubia, morena y negra, cervezas vivas, sin filtrar ni pasteurizar. El gas carbónico y la fermentación alcohólica, se generan de forma natural con la levadura en la botella, manteniendo íntegras todas sus vitaminas y nutrientes.

Las instalaciones tienen capacidad para elaborar unos 60.000 litros al año, pero están dimensionadas para poder duplicar esta cifra. Además de la cerveza ofrecen cursos y catas, con 'La cerveza a la carta', un producto personalizado para cada evento que cuenta con la colaboración del experto maestro cervecero José Luis Rodríguez, autor de las recetas, galardonadas con varios premios nacionales.

Comentarios