domingo 22.09.2019

Inaugurada en Albacete la pasarela ciclista que une el carril bici con Tinajeros

En otro orden, el alcalde de Albacete se ha remitido al informe del secretario para confirmar que las peticiones del concejal no adscrito, Pedro Soriano, que fue expulsado del Grupo Municipal de Ciudadanos, no serán satisfechas

Inaugurada en Albacete la pasarela ciclista que une el carril bici con Tinajeros
Inaugurada en Albacete la pasarela ciclista que une el carril bici con Tinajeros

Este viernes ha quedado inaugurada la pasarela ciclista de Albacete, una infraestructura que salva la autovía A-31 y que conecta el carril bici de la ciudad con el que lleva a las localidades de Tinajeros y Valdeganga.

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, junto a varios miembros del equipo de Gobierno municipal y representantes de otros grupos políticos, ha sido el encargado de inaugurar la pasarela, y lo ha hecho en bicicleta.

La pasarela ciclista tiene una longitud de 412 metros, una anchura de tres metros y una superficie total del trazado de 1.265 metros cuadrados, y ha costado 713.000 euros, 140.000 de los cuales han sido aportados por el Ayuntamiento.

Cuenca ha comentado que se trata de una infraestructura "muy importante" para los amantes de la bicicleta, pero también para los vecinos de los barrios de La Estrella y La Milagrosa, ya que el uso de esta pasarela también es peatonal.

El edil ha asegurado que se cumple una reivindicación "histórica" por parte de los ciclistas albaceteños y ha indicado que la garantiza la seguridad de los ciclistas, ya que hasta ahora se accedía al carril bici que lleva a Tinajeros por la carretera, por lo que "se corrige un punto negro" de la ciudad.

El alcalde ha informado de que el presupuesto de la obra ha significado para el Ayuntamiento de Albacete 140.000 euros de los 713.000 euros que ha costado la ejecución de la pasarela, gracias a los fondos costeados por la Unión Europea.

EL EDIL NO ADSCRITO NO VERÁ SATISFECHAS SUS PETICIONES

En otro orden, el alcalde de Albacete se ha remitido al informe del secretario del Ayuntamiento para confirmar que las peticiones del concejal no adscrito, Pedro Soriano, que fue expulsado del Grupo Municipal de Ciudadanos, no serán satisfechas.

Cuenca ha asegurado que dicho informe señala que no le corresponde "un despacho ni asesores o administrativos" en el Consistorio albaceteño.

El alcalde de la capital ha comentado que va a cumplir de una forma "muy estricta" lo que marque el secretario del Ayuntamiento, "en aras a garantizar la legalidad vigente".

Cuenca ha añadido además que se solicitó el informe al secretario para actuar "de conformidad" a lo que marca la ley y para que no se le privase al concejal de sus derechos fundamentales.

Concretamente, Pedro Soriano ha solicitado formalmente al Ayuntamiento la contratación de una administrativa y un asesor, unas dependencias municipales de 200 metros cuadrados con despacho, tres ordenadores y tres teléfonos móviles, además de poder disponer del salón de plenos los lunes y los miércoles para atender a los ciudadanos.

Más información en vídeos 
Comentarios