'Los Guachis' del Área de Albacete vuelven a arrasar con su espectáculo

Los niños con cáncer del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete se han convertido, un año más, en los protagonistas del gran éxito de 'la Gran Gira de los Guachis', un espectáculo musical con más de 150 personas

'Los Guachis' del Área Integrada de Albacete vuelven a arrasar con su espectáculo
photo_camera 'Los Guachis' del Área Integrada de Albacete vuelven a arrasar con su espectáculo

Los niños con cáncer del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete se han convertido, un año más, en los protagonistas del gran éxito de 'la Gran Gira de los Guachis'.

Este espectáculo musical, en el que han participado más de 150 personas entre profesionales sanitarios, voluntarios, familiares y los propios niños, está compuesto por nueve actuaciones musicales que han conseguido conmover y divertir a los más de 600 que han asistido al Teatro de la Paz y que volverán a ilusionar a los asistentes de la sesión de esta tarde, ha informado el SESCAM en nota de prensa.

La segunda parte del Musical Guachi, 'la Gran Gira', ha trasladado a todos los presentes a un paseo por el mundo. Juntos han recorrido países como Argentina, India, Brasil, Méjico, USA, Rusia, Sudáfrica o Francia, a través de diferentes números musicales. Una alocada historia en la que no han faltado anécdotas, risas y mucho ritmo por parte de todos los participantes.

Dicho proyecto, que por segundo año ha coincidido con la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer, nació en 2013 de la mano de Ana Martínez Soto, coordinadora del Aula Hospitalaria del Área Integrada de Albacete.

Ana Martínez Soto destacaba que "este proyecto supuso una experiencia insólita a nivel terapéutico y social el pasado año y sigue suponiendo un gran aliciente para los pequeños pacientes". "Gracias a estas actividades trasladamos un mensaje a la sociedad sobre la importancia de la normalización del cáncer, tanto para los niños como para sus familias", ha añadido.

Al igual que el resto de iniciativas que se realizan con los niños oncológicos, su objetivo fundamental es romper con los estereotipos sobre el cáncer infantil. Dicho fundamento es en el que se basa el espíritu Guachi y que sirve de apoyo, alegría y afán de superación a todos los niños con cáncer y sus familias.

Ana Martínez Soto ha destacado que "los ensayos comenzaron en el mes de octubre con cerca de 150 participantes, este año nadie se lo ha querido perder". Dicha actividad, según la coordinadora del Aula Hospitalaria, "no sería posible sin los voluntarios de Más Que Una Ilusión, la Asociación de Familiares de Niños Oncológicos (AFANION), el Grupo de aerobic Compañía de María, y el grupo de Teatro Spirale".

Además, se ha contado con la colaboración de entidades públicas como la Diputación de Albacete, el Teatro de La Paz, el Taller de Mara, Frame Addicted Films, Maestranza Aérea de Albacete, Julieta 21, Javier Milla, Asociación de Farmacéuticos Hospitalarios y el estudio de grabación Perdidos.

Los fondos recaudados en dicho evento se va a destinar a la Asociación de Familiares de Niños Oncológicos (AFANION) y a MWUEMA, una ONG que trabaja ayudando a niños en Tanzania.

Comentarios