miércoles 1/12/21

Ganemos dice que pacto con PSOE peligra si no hay consenso en presupuestos Diputación

La portavoz de Ganemos en la Diputación provincial de Albacete, Victoria Delicado, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que si no se ponen de acuerdo con el PSOE en la elaboración de los presupuestos de 2016 "el pacto peligra"

La portavoz de Ganemos en la Diputación de Albacete, Victoria Delicado, y el diputado José Ignacio Díaz, en rueda de prensa
La portavoz de Ganemos en la Diputación de Albacete, Victoria Delicado, y el diputado José Ignacio Díaz, en rueda de prensa

La portavoz de Ganemos en la Diputación provincial de Albacete, Victoria Delicado, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que si no se ponen de acuerdo con el PSOE en la elaboración de los presupuestos de 2016 "el pacto peligra".

La coalición IU-Ganemos ha propuesto al gobierno de la Diputación provincial un acuerdo por el cual se deberá destinar una partida del 0,7% del presupuesto de la institución provincial a personas en situación "precaria" ya sea por problemas de "pobreza energética", situaciones de "desahucio" o por "desempleo".

Además deberá contemplarse un Plan de Choque con una partida de 3,5 millones de euros "que aumente la empleabilidad y baje el desempleo".

Así lo ha asegurado Delicado, que ha estado acompañada del otro diputado que Ganemos tiene en la Diputación de Albacete, José Ignacio Díaz.

Delicado ha advertido de que la oposición de su agrupación será "constructiva pero crítica" y que apoyarán las medidas "necesarias" para la provincia.

La diputada de Ganemos ha dicho que, cuando se conozca el grado de ejecución del presupuesto de 2015 se buscará "la posibilidad de sacar una partida para las medidas contra la pobreza", aunque ha admitido ser consciente de que no haya posibilidad de realizar esta "maniobra".

La "claridad, la transparencia y la equidad" serán las señas de identidad de Ganemos, según su portavoz, que ha añadido que apuestan por la presencia "de todos los partidos políticos" en las mesas de contratación, así como por la creación de comisiones de investigación por parte de los sindicatos para "detectar irregularidades" en las contrataciones.

De igual modo, ha dicho que abogan por la "contención del gasto" en órganos de gobierno y en personal de confianza.

Por su parte, José Ignacio Díaz ha insistido en que las primeras acciones del Gobierno de la Diputación deberán ir destinadas a "acabar con los desahucios", además de a la creación de una "mesa social" con presencia de políticos, organizaciones sindicales y asociaciones de atención social.

Comentarios