Junta destaca 'el compromiso' para mejorar la atención del paciente oncológico

Así lo puso de manifiesto, el viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, Jesús Galván, en el transcurso de la inauguración del Congreso Nacional de Información al Paciente Oncológico, en Albacete

El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, inauguró el Congreso Nacional de Información al Paciente Oncológico, en Albacete
photo_camera El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, inauguró el Congreso Nacional de Información al Paciente Oncológico, en Albacete

El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, Jesús Galván, destacó que "el Gobierno regional está llevando a cabo diferentes líneas de trabajo para abordar la atención a los pacientes con patologías crónicas con un mayor nivel de conocimiento y eficacia", en el transcurso de la inauguración del Congreso Nacional de Información al Paciente Oncológico, en Albacete.

Esta cita nacional, a la que asisten cerca de 300 de personas de diferentes ámbitos y más de 40 ponentes de reconocido prestigio, pretende dar las pautas correctas sobre la importancia de la información a pacientes oncológicos con el fin de proporcionarles una atención integral y de máxima calidad, informó la Junta en nota de prensa.

Galván destacó la Estrategia de Atención a Pacientes Crónicos que se va a llevar a cabo desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, en la que se apuesta por el desarrollo de un tratamiento integral para cada paciente.

Un abordaje multidisciplinar para el que "se va a realizar un programa de capacitación tanto para pacientes como para sus cuidadores, con el objetivo de dar una atención de máxima calidad, con una mayor eficacia y eficiencia", explicó el viceconsejero.

Asimismo, Jesús Galván avanzó que dentro de los diferentes protocolos que se están llevando a cabo desde la Consejería, se está trabajando en un programa de monitorización de la satisfacción de los usuarios. Según explicó el viceconsejero, "se trata de un sistema que tiene como finalidad evaluar el resultado de nuestra relación de los pacientes y, en función de los resultados, hacer una mejora continua".

Unos proyectos que ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que van a contribuir además a mejorar la relación entre pacientes y profesionales, ha asegurado.

Comentarios