FEDA y Liberbank mejorarán la competitividad de empresas de Albacete

La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y el grupo Liberbank, entidad a la que pertenece Banco de Castilla-La Mancha (CCM), han firmado un convenio de colaboración, en virtud del cual la entidad financiera abrirá una línea de financiación por un importe de 50 millones de euros dirigida a la mejora de la competitividad del tejido empresarial de la provincia.

El principal objetivo de este acuerdo de cooperación, firmado por el presidente de FEDA, Artemio Pérez, y el subdirector general de Banca de Empresas Este CCM, Antonio Hugo Ramírez, es que cualquier empresa asociada a la Confederación pueda acogerse a esta línea de financiación, así como a una serie de productos y servicios en condiciones muy ventajosas.

Según ha informado FEDA en un comunicado, entre estos, destacan líneas financiación para consolidación financiera e inversiones (a través de diferentes préstamos, leasing o renting), avales y garantías, servicios de cobros (TPV, factoring o descuento comercial), de pagos a proveedores, además de asesoramiento profesional para llevar a cabo operaciones de comercio exterior relacionadas con la exportación, importación y emisión de créditos documentarios.

El subdirector general de Banca de Empresas Este CCM ha destacado que la iniciativa también contempla que la formalización de estas operaciones pueda realizarse de forma ágil y simplificada. Esto es fruto de la apuesta de la entidad por el sector empresarial de la región, que ha derivado en la implantación en el año 2014 de un plan específico de financiación, a través de un canal con gestores especializados y que centran su actividad, esencialmente, en el sector de las empresas y las pymes.

En la firma del convenio, el presidente de FEDA ha destacado la recuperación del compromiso que CCM ha tenido siempre con las empresas de esta provincia y la colaboración que ha existido con la Confederación y sus asociados.

Comentarios