Familias albaceteñas acogerán este año a 70 niños saharauis este verano

El programa 'Vacaciones en Paz', que organiza la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, permitirá que 70 niños, de entre 8 y 12 años convivan con familias de la ciudad

Familias albaceteñas acogerán este año a 70 niños saharauis este verano. En la imagen un instante de la presentación del programa 'Vacaciones en Paz' este miércoles
photo_camera Familias albaceteñas acogerán este año a 70 niños saharauis este verano. En la imagen un instante de la presentación del programa 'Vacaciones en Paz' este miércoles

El programa 'Vacaciones en Paz', que organiza la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, permitirá que este verano 70 niños, de entre 8 y 12 años, de los campamentos saharauis convivan nuevamente con familias albacetenses

"La mayoría de esos niños ya cuentan con familia adjudicada", ha indicado en rueda de prensa la presidenta de la Asociación, Dori Andrés, que ha indicado que todavía faltan "16 niños a los que hay que buscarles familia", por lo que ha hecho un llamamiento para la colaboración de la sociedad albaceteña.

Andrés ha recordado que durante los casi dos meses que los pequeños conviven en Albacete,participan del día a día de las familias, pero también se les realizan exámenes médicos y se programan algunas actividades para todo el grupo.

La presidenta, que ha estado acompañada por la coordinadora de este programa dentro de la asociación, Ana Ortiz, ha recordado que a menudo se propician "lazos de cariño" porque "muchos de los niños repiten varios años" y forman parte de la familia como uno más.

Por su parte, la concejala de Acción Social del Ayuntamiento, Eva Navarro, ha recordado que el Ayuntamiento colabora con la Asociación no sólo en este programa, sino en otras iniciativas que organiza a lo largo del año para recaudar fondos, como festivales y actividades benéficas.

En Vacaciones en Paz se encarga de sufragar los gastos de desplazamiento de los pequeños, desde los campamentos de Tinduf hasta esta ciudad y su regreso, y que supone una ayuda de "casi 50.000 euros, en concreto, de 49.000 euros".

Navarro ha agradecido la labor que cada año desarrolla la asociación y también la de las familias de acogida, que se implican con los pequeños que vienen de los campamentos, donde la forma de vida es completamente distinta a la que aquí se encuentran.

Dori Andrés ha aprovechado para anunciar que este viernes, 24 de abril, instalarán una haima en los Jardinillos de la Feria, una actividad bajo el título 'Abraza la causa saharaui' y ha indicado también que el lunes 27 participan en una gala benéfica en favor del Sáhara, junto a la asociación Afaeps, en el Teatro de la Paz.

Comentarios