Diputación rechaza 'cualquier sobra de duda' respecto a la Quixote Legend

El equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Albacete ha lamentado el voto en contra del PSOE de la prueba deportiva Quixote Legend que recorre los municipios de Villaverde de Guadalimar, Riópar, Yeste y Alcaraz

El equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Albacete ha lamentado el voto en contra del PSOE de la prueba deportiva Quixote Legend que recorre los municipios de Villaverde de Guadalimar, Riópar, Yeste y Alcaraz, y ha rechazado cualquier "sombra de duda" con respecto a la organización de esta competición, que trata de impulsar los municipios de la Sierra de Albacete desde el punto de vista turístico.

Así, el vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, ha mostrado su sorpresa por esta negativa, "tras una primera edición de esta carrera de montaña por etapas, que ha sido pionera en nuestra provincia y que supuso un gran éxito", ha informado la Diputación en nota de prensa.

"La celebración del Quixote Legend pasó por el Pleno del mes de Mayo de 2013, y contó con el voto favorable del PSOE; y cuenta también con la fiscalización favorable del interventor de la Diputación, por lo que todo se ha hecho con luz y taquígrafos", ha señalado Constantino Berruga.

El vicepresidente económico de la Diputación rechaza rotundamente cualquier sombra de irregularidad con respecto a la organización de la segunda edición del Quixote Legend e insta al PSOE a presentar este asunto en los juzgados, "pues más allá de la crítica política en los medios de comunicación, debe quedar despejada toda duda al respecto".

Para Berruga, resulta "lamentable" que "quienes han dilapidado millones de euros en pruebas sin ninguna repercusión, pongan en cuestión una apuesta de la Diputación, que ya ha la incorporado como actividad propia en el calendario deportivo, junto a la BTT o el circuito de carreras populares".

El vicepresidente recuerda que el objetivo de esta carrera de montaña es aunar Naturaleza y Deporte para captar turismo a la Sierra de Alcaraz y del Segura, tras una primera edición que se ha convertido en un referente como prueba de carácter único en territorio español.

La segunda edición del Quixote Legend se celebrará entre los días 30, 31 de mayo y 1 de junio. Las etapas son Alcaraz-Villaverde de Guadalimar, de 50 kilómetros; Villaverde de Guadalimar-Yeste, de 64,5 kilómetros y Yeste-Riópar, de 49,5 kilómetros.

Comentarios