Entregados diplomas a los 22 jóvenes albaceteños del proyecto de becas de formación

22 albaceteños han participado en la primera fase del proyecto de becas de formación para jóvenes, de entre 18 y 25 años de edad, con titulación, de los cuales 20 han sido contratados por las 18 empresas adheridas al Plan Municipal de Empleo

Entregados diplomas a los 22 jóvenes albaceteños del proyecto de becas de formación
photo_camera Entregados diplomas a los 22 jóvenes albaceteños del proyecto de becas de formación

Un total de 22 albaceteños han participado en la primera fase del proyecto de becas de formación para jóvenes, de entre 18 y 25 años de edad, con titulación, de los cuales 20 han sido contratados por las 18 empresas adheridas al Plan Municipal de Medidas Extraordinarias para Creación de Empleo.

Así, el alcalde y concejal de Empleo de Albacete, Javier Cuenca, ha hecho entrega a estos jóvenes de los diplomas correspondientes a la primera fase de este proyecto y ha aprovechado este acto para reiterar su compromiso con la formación para mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de los albaceteños, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Cuenca ha estado acompañado por la portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Barrios, Llanos Navarro, y la responsable de proyectos, Ana Ruiz. Así, el concejal de Empleo ha felicitado a todos los participantes, destacando el compromiso de inserción laboral de esta iniciativa.

Una vez concluidas todas las fases de este proyecto, Javier Cuenca ha explicado que serán 75 los jóvenes albaceteños que habrán realizado este año prácticas de tres meses en 53 empresas, recibiendo el abono de un salario del 80 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiple (IPREM).

En este sentido, el concejal de Empleo ha puesto en valor el compromiso de inserción laboral que deben cumplir las empresas participantes, formalizando como mínimo contratos de seis meses de duración a jornada completa o de tres a media jornada, dependiendo del número de becarios que reciban.

CURSOS DE FORMACIÓN BÁSICA Y OCUPACIONAL PARA 42 JÓVENES

Javier Cuenca ha visitado a los alumnos de los grupos de Formación Básica para Jóvenes y del Proyecto de Formación Ocupacional que están recibiendo formación en estas instalaciones y ha destacado "la importancia de mejorar su formación para acceder con mayores garantías del éxito al mercado laboral".

Según ha explicado, el grupo de Formación Básica ofrece durante tres meses a 12 jóvenes, de entre 18 y 30 años de edad, la formación necesaria para conseguir la titulación en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ciclos formativos de Grado Medio o Pruebas de Competencia Clave, estando prevista una segunda fase con otros 12 que se desarrollará entre enero y abril de 2016.

En relación al proyecto de Formación Ocupacional, Javier Cuenca ha señalado que 30 jóvenes, de entre 18 y 30 años, sin cualificación profesional, están recibiendo formación, con una duración de seis meses, sobre diferentes especialidades como la madera, carpintería metálica y soldadura, así como fontanería para mejorar su empleabilidad.

Comentarios