Elche de la Sierra acoge el IV Open de Culturismo Clásico y Body Fitness

Elche de la Sierra (Albacete) acogerá el próximo día 5 de octubre el IV Open de Culturismo Clásico y Body Fitness con la participación de más de 60 deportistas de toda España.

Así lo ha presentado el alcalde de Elche de la Sierra, Asensio Moreno, junto con el concejal de Deportes del municipio, José Joaquín Rodríguez, y uno de los principales patrocinadores, Francisco Ruz, gerente de 'Más Músculo', han presentado esta nueva edición que se celebrara el 5 de octubre a partir de las 17.00 horas, tal y como ha informado en nota de prensa la Diputación de Albacete.

Junto a ellos, han estado concejales del Ayuntamiento de Elche de la Sierra, así como el cantante hellinero ganador del concurso musical 'La Voz', Rafa Blas, quien ha prestado su imagen para la difusión de este campeonato y como aficionado que es también a este deporte.

El IV Open contará con más de 60 participantes procedentes de toda España, y es valedero para las categorías de culturismo clásico, mens physique, bodyfitness y bikini fitness. Asimismo, paralelamente se celebra el IV Trofeo Interregional Elchesport, con deportistas de Castilla-La Mancha, Valencia, Murcia, Madrid y Extremadura.

Entre otros, los objetivos de la competición se basan en aumentar la autoestima de los participantes, informar de los buenos hábitos alimentarios, promover la creación de clubes deportivos de este deporte en la región y promocionar el espíritu competitivo.

Por su parte, Asensio Moreno ha comentado que debido al éxito a nivel nacional y regional que han tenido la ediciones anteriores, el IV Open se realiza con el fin de "fomentar el deporte en todas sus modalidades" y "patrocinar Elche de la Sierra".

El concejal de Deportes ha destacado que tanto el body fitness como el culturismo "suponen sacrificio, entrega y disciplina" además de "entrenamiento diario". Además, ha apuntado que el culturista necesita "ejercicio físico y una adecuada nutrición", por lo que en el culturismo de competición "el entrenamiento debe ser más complejo y las dietas más estrictas", por lo que ha animado "a que se reconozcan como un deporte más".

Comentarios