martes 22/9/20

Sindicato policial denuncia fallos en los equipos de comunicación de Albacete

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha ha vuelto a denunciar este lunes mediante un comunicado los "constantes fallos" en el sistema de comunicaciones del servicio de Policía Local de Albacete

Sindicato policial denuncia fallos en los equipos de comunicación de Albacete - Imagen de archivo
Sindicato policial denuncia fallos en los equipos de comunicación de Albacete - Imagen de archivo

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha ha vuelto a denunciar "constantes fallos" en el sistema de comunicaciones del servicio de Policía Local de Albacete, "que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos y los agentes así como su integridad física".

En un comunicado, el Sindicato, que ha remitido un escrito a la Concejalía de Seguridad reiterando su denuncia, ha recordado que ya en julio de 2013 se trasladó por escrito que las comunicaciones entre la Central de Mando a los agentes de servicio no funcionaban en condiciones mínimas de seguridad, escrito que no ha sido contestado.

Durante este último año, según el Sindicato, la situación no ha cambiado y "los fallos de forma general en algunas ocasiones y de forma puntual en algunas zonas en otras ocasiones se siguen produciendo de forma repetitiva, llegando incluso a darse la situación que en el propio garaje-sótano de las dependencias policiales, el sistema de comunicación no funciona correctamente y los agentes no pueden confirmar la recepción de los servicios a la Central".

Además, han advertido de que el Ayuntamiento adjudicó a finales del pasado año la realización de una auditoría y revisión del sistema de Comunicaciones de la Policía Local, precisamente a una de las dos empresas responsables en la actualidad del funcionamiento y la calidad de las comunicaciones cuando, a su juicio, "debería ser precisamente una empresa independiente que no tuviera relación contractual alguna" la que tendría que hacer esa auditoría.

No obstante, y a la espera de conocer si esa auditoría ha sido realizada, el Sindicato ha indicado que a pesar de las inversiones en material de "última generación" en tecnología de las comunicaciones éstas no funcionan como debieran, "creando situaciones de peligro y sensación de inseguridad en los agentes y no prestando un servicio óptimo al ciudadano".

También considera "llamativo" que sin tener resuelto el "grave problema" de las comunicaciones entre la Central de Policía Local y las patrullas de servicio, "se haya decidido invertir inicialmente 400.000 euros en un Centro de Emergencias de recepción de llamadas".

Más información en vídeos 
Comentarios