El programa 'Educando en Igualdad' llegó a 3.054 alumnos de Albacete

El programa del Ayuntamiento de Albacete 'Educando en Igualdad', dedicado a prevenir, detectar y corregir comportamientos discriminatorios por razón de sexo, ha finalizado su XII edición llegando a más de 3.054 alumnos

La concejal del Área de Mujer del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, ha informado en rueda de prensa sobre el programa 'Educando en Igualdad'
photo_camera La concejal del Área de Mujer del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, ha informado en rueda de prensa sobre el programa 'Educando en Igualdad'

El programa del Ayuntamiento de Albacete 'Educando en Igualdad', dedicado a prevenir, detectar y corregir comportamientos discriminatorios por razón de sexo, ha finalizado su XII edición llegando a más de 3.054 alumnos de primero y segundo de la ESO.

La concejal del Área de Mujer, Llanos Navarro, ha explicado que el proyecto se ha desarrollado en 16 institutos de Educación Secundaria y tres colegios de Albacete, con 59 grupos de primero y 63 grupos de segundo de ESO, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

El programa ha estado coordinado por cuatro promotoras y la agente de Igualdad del Centro de la Mujer. Las sesiones, 243 en un total de 122 cursos, se realizaron en horario de tutorías, con una duración de 50 minutos cada una.

Navarro ha destacado que los 110 profesores que han valorado 'Educando en Igualdad' han destacado que es una iniciativa "muy positiva", asegurando que es un proyecto "interesante y adecuado" y destacando la participación del alumnado.

Además, estos docentes han asegurado, según la concejal, que los alumnos "han comprendido y asimilado los contenidos del programa y que es necesario tratar la igualdad de género más en clase". Como propuesta de mejora, han señalado la necesidad de añadir más sesiones y tratar temas como prevención de la violencia, habilidades sociales e inteligencia emocional.

Por su parte, los alumnos han señalado que los contenidos "han sido muy bien explicados" y destacan que "lo que han aprendido en las sesiones les ayudará en sus relaciones personales". Asimismo han considerado que "es necesario tratar más estos temas en clase".

Comentarios