Núñez repasa los planes de obras para mejorar las calles de Cotillas

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, visitó el municipio de Cotillas, donde se entrevistó con el alcalde Francisco Zamora para repasar actuaciones conjuntas de ambas entidades y escuchar sus demandas

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, durante la visita al municipio de Cotillas
photo_camera El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, durante la visita al municipio de Cotillas

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, visitó el municipio de Cotillas, en el corazón de la Sierra albaceteña, donde se entrevistó con el alcalde Francisco Zamora para repasar actuaciones conjuntas de ambas entidades y escuchar de primera mano las necesidades de este pequeño pueblo serrano, de poco más de 180 vecinos. Junto al presidente, también estuvieron los diputados Abelardo Gálvez y Maribel Serrano.

Núñez informó en el transcurso de la reunión que una parte del Plan de Obras y Servicios ha sido destinado al pago de facturas pendientes en este municipio, en concreto 18.000 euros, lo que ha supuesto un "alivio" para autónomos y pequeñas empresas de la comarca, según informó la Diputación en un comunicado.

El resto será destinado a urbanización de calles, toda vez que está pendiente de adjudicación de las obras, por valor de 42.000 euros, con lo que el Ayuntamiento mejorará la accesibilidad de las calle Castillo y el entorno de la Plaza Mayor, en un pueblo en el que la mayor parte de sus residentes son personas mayores.

El diputado de Obras Públicas, Abelardo Gálvez, manifestó que la intención de la institución es finalizar las obras antes de fin de año.

Francisco Núñez informó también sobre los planes previstos para mejorar los caminos agrícolas, especialmente importantes para los pueblos de la provincia en época de recolección de la uva y ahora que se aproxima la cosecha de aceituna, y trasladó las iniciativas que se están tomando desde la institución provincial para dinamizar el turismo rural en toda la Sierra de Alcaraz y del Segura.

Comentarios