Núñez visita las obras del nuevo sondeo de agua en Peñas de San Pedro

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Ñúñez, ha visitado las obras del nuevo sondeo de agua realizado en la localidad albaceteña de Peñas de San Pedro, que servirá para "garantizar el abastecimiento"

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Ñúñez, ha visitado las obras del nuevo sondeo de agua realizado en la localidad albaceteña de Peñas de San Pedro
photo_camera El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Ñúñez, ha visitado las obras del nuevo sondeo de agua realizado en la localidad albaceteña de Peñas de San Pedro

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Ñúñez, ha visitado las obras del nuevo sondeo de agua realizado en la localidad albaceteña de Peñas de San Pedro, que servirá para "garantizar el abastecimiento de agua potable" en este municipio "en cantidad y calidad".

Núñez ha explicado que este proyecto tiene un presupuesto total de 295.000 euros y está financiado en un 80 por ciento con fondos europeos, según ha informado la Diputación albaceteña en nota de prensa.

El presidente ha comentado que este sondeo permitirá "un crecimiento poblacional en el futuro", además de "reducir sensiblemente el consumo energético del bombeo de agua hasta los depósitos municipales, al estar más cerca el nuevo sondeo que el actual".

El presidente ha explicado que este sondeo se encuentra a una distancia de 900 metros del casco urbano de la localidad y tiene 300 metros de profundidad, con un aforo de 16 litros por segundo. Asimismo, este sondeo se ha equipado con la instalación de una electrobomba.

Núñez ha añadido que la obra redundará también en una reducción de las emisiones de dióxido de carbono, "en consonancia con las políticas europeas y nacionales en materia medioambiental".

Comentarios