martes 19.11.2019

El Hospital de Albacete incrementará intervenciones en Pediatría por la tarde

El gerente del Área Integrada de Albacete, ha destacado que dentro de las reestructuraciones que se llevan a cabo, de forma periódica en el Hospital, en abril se va a incrementar la actividad quirúrgica en horario de tarde

En la imagen de archivo el Hospital General Universitario de Albacete
En la imagen de archivo el Hospital General Universitario de Albacete

El gerente del Área Integrada de Albacete, Antonio Naharro, ha destacado que dentro de las reestructuraciones que se están llevando a cabo, de forma periódica en el Hospital, en el mes de abril se va a incrementar la actividad quirúrgica en horario de tarde "para poder prestar la mejor asistencia sanitaria posible a todos los pacientes".

En concreto el Área de Albacete va a reforzar la actividad de los quirófanos abiertos funcionantes en horario de tarde para las intervenciones pediátricas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Naharro ha afirmado que está llevando a cabo personalmente un seguimiento de cada caso con las familias de los niños que se han quejado por operaciones en Madrid para que sepan que desde el Hospital "estamos a su lado y para solventar cualquier tipo de sugerencia o pregunta que nos quieran plantear y que estén tranquilos".

"El contacto tanto por vía telefónica como personalmente es periódico y los familiares nos lo agradecen", ha añadido el gerente del Área Integrada de Albacete.

Más quirófanos

Este incremento de la actividad quirúrgica en jornada de tarde afecta además de a la Cirugía Pediátrica, donde se va a ampliar la plantilla, a otras especialidades como Cirugía Plástica, Neurocirugía, Traumatología, Cirugía Torácica, Oftalmología, Cirugía General, Otorrinolaringología, Unidad del Dolor, Ginecología, Cirugía Oral y Maxilofacial y Dermatología.

Naharro ha señalado además que "este incremento de la actividad es posible gracias al esfuerzo de todos los profesionales del Hospital y a una gestión eficiente de los recursos propios". Dicha gestión se está llevando a cabo impulsando el incremento de jornada ordinaria al haber pasado de 35 a 37,5 horas, que los facultativos mayores de 55 años trabajen en jornada de tarde como actividad compensatoria a la realización de las guardias y la asignación de determinados médicos en horario de tarde para mayor aprovechamiento de los quirófanos.

Todo ello se hace para incrementar la actividad quirúrgica, que los pacientes reciban la mejor asistencia sanitaria y disminuir los tiempos de demora para ser intervenidos, concluye el Gobierno regional en su nota.

Más información en vídeos 
Comentarios