CLM renueva su compromiso con las personas con discapacidad y reconoce labor de AIDISCAM

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha renovado el compromiso del Gobierno de CLM para dotar de garantías a las personas con discapacidad, garantizando su tutela por parte de la Administración regional cuando falten sus padres

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha participado en la IV Gala a beneficio de AIDISCAM, celebrada en Albacete
photo_camera La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha participado en la IV Gala a beneficio de AIDISCAM, celebrada en Albacete

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha renovado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para dotar de garantías a las personas con discapacidad, garantizando su tutela por parte de la Administración regional cuando falten sus padres.

La consejera ha participado este sábado en la IV Gala a beneficio de la Asociación para la Integración de Discapacitados de Castilla-La Mancha (AIDISCAM) en el Teatro de la Paz de Albacete. En esa gala, ha hecho entrega de la placa conmemorativa de socia de honor a Ana Belén Mazarro Torres, edil de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Puertollano, que recogía el reconocimiento en nombre de la alcaldesa de Puertollano, Maite Fernández.

AIDISCAM ha reconocido la contribución de la alcaldesa de Puertollano en la mejora de la accesibilidad en esta ciudad y por su trabajo de colaboración con otras Asociaciones como COCEMFE Ciudad Real.

Además, AIDISCAM ha entregado otra placa de socio de honor a José Luis López, ex director general de Atención y Planificación Sociosanitaria de la Junta de Comunidades y exsecretario de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, José Luis López.

La gala ha contado con la actuación musical de la Compañía de Flamenco de Albacete, bajo la dirección artística de Cristóbal Muñoz. La entrada de la gala se ha destinado a financiar a la asociación.

INTEGRACIÓN DE DISCAPACITADOS

AIDISCAM, la asociación para la integración de discapacitados de Castilla-La Mancha se constituía el 12 de Junio de 2012 con el objetivo de promocionar e integrar a personas con diversidad funcional psíquica, física o sensorial.

Su trabajo va encaminado a defender los derechos de todos los discapacitados de Castilla-La Mancha, además de ofrecer actividades como jornadas, cursos, talleres, conferencias y acuerdos con empresas para estimular la creación de puestos de trabajo para la integración de las personas con discapacidad. La asociación cuenta en la actualidad con 250 socios y 90 voluntarios en toda la Comunidad Autónoma, y su nueva sede de carácter regional estará ubicada en la ciudad de Albacete.

Comentarios