El concejal Pedro Soriano pide el salón de plenos de Albacete para atender a vecinos

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Albacete tras su expulsión del Grupo Municipal de Ciudadanos (C´s), Pedro Soriano, también pide en su escrito al Consistorio un despacho, tres ordenadores, tres móviles, un asesor y una administrativa

El concejal Pedro Soriano pide el salón de plenos de Albacete para atender a vecinos / Fotografía: @RadioAlbacete
photo_camera El concejal Pedro Soriano pide el salón de plenos de Albacete para atender a vecinos / Fotografía: @RadioAlbacete

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Albacete, Pedro Soriano, "siguiendo su planteamiento de acercamiento a la ciudadanía y escuchar a los vecinos de Albacete", ha pedido este miércoles poder utilizar el salón de plenos para tal labor los lunes y miércoles de 17.00 a 20.00 horas puesto que este espacio por las tardes no se utiliza.

Soriano como concejal no adscrito no dispone de ningún tipo de despacho ni medios para hacer esta labor, con lo cual, según ha explicado en un comunicado, "se ve en la necesidad de pedir este espacio que es de todos".

Este concejal que fue expulsado de Ciudadanos ha explicado que desde "el principio ha estado involucrado en todas las acciones que conllevan a solucionar los problemas sociales de la comunidad".

"Solo es necesario un poco de apoyo por parte de los demás miembros que conforman el pleno del Ayuntamiento de Albacete para que esa labor siga ejerciéndose sin obstáculos y poder trabajar en el desempeño que cualquier concejal tiene por precepto con sus ciudadanos y ciudadanas", ha concluido.

DESPACHO, ORDENADORES Y MÓVILES, ASESOR Y ADMINISTRATIVA

El concejal no adscrito, ha solicitado también al Consistorio poder disponer de dependencias dentro de la Casa Consistorial de 200 metros cuadrados, "que esté amueblado, con despacho y dependencia para archivo y con medios para archivar".

Según los escritos presentados al Ayuntamiento, recogidos por Europa Press, ha pedido igualmente que estas dependencias estén equipadas con tres ordenadores y tres teléfonos móviles, alegando que son "semejantes medios" a los que "disfrutó" la única concejal de IU en el Ayuntamiento en la pasada legislatura, Victoria Delicado.

Del mismo modo ha requerido al Gobierno municipal "sufragar los costes retributivos y de seguridad social de un asesor y de una administrativa, cuyas identidades serán facilitadas tan pronto como se comunique la disponibilidad para materializar" esta petición.

Comentarios