domingo 5/12/21

Hospital Albacete acoge a más de 60 estudiantes americanos para hacer prácticas

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete acogerá en los próximos meses a más de 60 alumnos de Ciencias de la Salud de Estados Unidos, que realizarán sus prácticas en el Complejo albaceteño y actuarán como observadores

El Hospital de Albacete acoge a más de 60 estudiantes americanos para hacer prácticas
El Hospital de Albacete acoge a más de 60 estudiantes americanos para hacer prácticas

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete acogerá a más de 60 alumnos de Ciencias de la Salud de Estados Unidos, que realizarán sus prácticas en el Complejo albaceteño y actuarán como observadores.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, estas prácticas forman parte del Proyecto Atlantis, por el que los estudiantes estadounidenses formarán también a los profesionales albaceteños con clases de inglés.

Los estudiantes rotarán por diferentes servicios, especialmente en los que se realizan técnicas quirúrgicas, pero también en función de los intereses de los propios estudiantes hacia sus futuros estudios de especialización.

Los alumnos pasan por este programa antes de elegir qué rama de Ciencias de la Salud van a estudiar, para que puedan conocer el funcionamiento del sistema sanitario español.

Sin embargo, durante su estancia no realizan ningún procedimiento, actividad médica o sanitaria, sino que serán observadores del trabajo asistencial.

Comentarios