martes 23.07.2019

El Centro Sociocultural del Salobral incluirá el consultorio, biblioteca y centro de mayores

El Centro Sociocultural del Salobral de Albacete incluirá, tras su rehabilitación, el consultorio médico -que está actualmente en las afueras del pueblo-, la biblioteca, el centro de los mayores, un salón de usos múltiples, y varios despachos

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Javier Díaz de Prado; y la concejal de Barrios y Pedanías, Felicidad Vico
El concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Javier Díaz de Prado; y la concejal de Barrios y Pedanías, Felicidad Vico

El Centro Sociocultural del Salobral de Albacete incluirá, tras su rehabilitación, el consultorio médico -que está actualmente en las afueras del pueblo-, la biblioteca, el centro de los mayores, un salón de usos múltiples, varios despachos para las asociaciones y sala de reuniones, todo ello con un presupuesto de 358.318 euros.

Así lo ha indicado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Javier Díaz de Prado; y la concejal de Barrios y Pedanías, Felicidad Vico, quienes han presentado el Proyecto de Rehabilitación de este centro, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras ha recordado que, tras acordarse en pleno la rehabilitación del centro, próximamente se aprobará que los terrenos donde se ubica el actual Centro Sociocultural del Salobral cambien su clasificación urbanística, pasando de ser suelo residencial a suelo dotacional.

Asimismo, ha explicado que se va a realizar la rehabilitación integral del edificio del Antiguo Centro Sociocultural, ampliando el antiguo Centro Sociocultural y adecuándolo a la normativa actual de accesibilidad, de manera que se puedan prestar los servicios demandados por los vecinos.

Con este proyecto, la alcaldesa, Carmen Bayod, "cumple con el compromiso adquirido con los vecinos, de llevar a cabo una rehabilitación integral del edificio destinado a Centro Sociocultural en la pedanía".

Finalizado en 2015

La rehabilitación del Centro Sociocultural podrá estar finalizada a principios del próximo año. El plazo de ejecución de la obra es de seis meses y los trámites para la licitación de la obra entre tres o cuatro meses.

Por último, el concejal de Urbanismo ha indicado que se ha cumplido con la normativa de accesibilidad en todo el recinto y se mejoran los aislamientos, convirtiéndose este centro en un edificio de referencia dentro de la pedanía.

Más información en vídeos 
Comentarios