ALBACETE

El centro de excelencia en energías renovables de Albacete atenderá a 37 empresas

El delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, destacó que 37 empresas podrán beneficiarse del Centro de Excelencia en Energías Renovables que se va a poner en marcha "próximamente" y que estará ubicado en la sede de ADECA

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Javier Cuenca, destacó que 37 empresas albaceteñas podrán beneficiarse del Centro de Excelencia en Energías Renovables que se va a poner en marcha "próximamente" en Albacete, y que estará ubicado en la sede de ADECA.

El Centro de Excelencia de Albacete, expuso Cuenca a los medios en la jornada que se ofreció en la sede de ADECA, será uno de los siete en toda la región integrados en la Factoría de Innovación, y servirá de "punto de encuentro empresarial" para llevar a cabo "proyectos innovadores que supongan la reactivación de determinados sectores económicos".

El de esta provincia se va a centrar en las energías renovables y la economía verde. "Este punto de encuentro va a tener una cobertura a más de 37 empresas", concretó Cuenca, aunque "la horquilla puede ser incluso mayor" y, dentro de ellas, "también queremos dar cabida a otras empresas con diferentes temáticas de otros sectores emergentes para la capital y la provincia".

Los alternativos serán, comentó el delegado de la Junta, "el sector de la logística, el aeronáutico o el agroalimentario, muy estratégico para Castilla-La Mancha" y para ellos "se ha establecido un cupo de 10 empresas" y el resto, 26, serán de la temática principal de este centro de excelencia.

El presupuesto para los siete centros de la región se ha previsto de 2,9 millones de euros, de los que la Junta de Comunidades aportará más de 540.000 euros, y va a haber una colaboración muy estrecha con la Escuela de Organización Industrial (EOI), que depende del Ministerio de Industria, y la formación que se imparta será a cargo de la consultora Price Waterhouse.

Respecto a esa formación, se orientará hacia "saber cuáles son los nuevos procesos de producción existentes en el mercado, los nuevos yacimientos de mercado" y se dará cuenta de la situación de las empresas fuera del territorio español "para que se pueda hacer una comparativa". Para ello, cada empresa, recibirá charlas formativas e informativas "de forma individual, por un total de 40 horas", concluyó el delegado.

Comentarios