Albacete y FEMP CLM firman un convenio para formación de empleados públicos

El Ayuntamiento de Albacete y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-la Mancha han firmado, un convenio de colaboración en materia de formación de empleados públicos y cargos electos de la administración

En el centro, la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y el presidente de la FEMP de CLM, Santiago Lucas-Torres, este martes durante la firma de un convenio
photo_camera En el centro, la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y el presidente de la FEMP de CLM, Santiago Lucas-Torres, este martes durante la firma de un convenio

El Ayuntamiento de Albacete y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-la Mancha han firmado un convenio de colaboración en materia de formación de empleados públicos y cargos electos.

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y el presidente de la FEMP en la región, Santiago Lucas-Torres, han sido los encargados de firmar este convenio por el que la FEMP dará prestación, "directamente o a través de sociedades o entidades, de toda clase de servicios a las corporaciones locales asociadas o a los entes dependientes de éstas".

Además, contará para la realización de los mismos con "la participación de sus asociados en las tareas de la Federación", siendo el Ayuntamiento miembro asociado de pleno derecho de la misma, según ha informado la FEMP en nota de prensa.

De este modo, la Federación de Municipios y Provincias desarrollará un amplio programa de formación dirigido a los empleados públicos, bien directamente o en colaboración con otras instituciones públicas, cuyo objetivo es formar a estos trabajadores para que los servicios que se prestan a los ciudadanos sean de la máxima calidad y eficiencia.

Asimismo, se dará formación a los cargos electos de las corporaciones locales de la región, con el fin de que puedan desarrollar su tarea de toma de decisiones con la máxima preparación y la mayor eficacia.

Por su parte el Ayuntamiento de Albacete cederá, con carácter gratuito, la utilización de espacios públicos de propiedad municipal perfectamente habilitados y de personal con la preparación técnica adecuada, a tal efecto.

Este convenio de colaboración tendrá carácter anual siendo su vencimiento el 31 de diciembre de cada año, pudiendo ser prorrogable de forma tácita por periodos anuales.

Comentarios