sábado 16/1/21

Ayuntamiento de Albacete aprueba conceder 25.000 euros a Cáritas para su Economato

Además, el Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado por unanimidad las propuestas realizadas por la Policía Local, la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y el alcalde pedáneo de Tinajeros para nuevas calles del municipio

En la imagen un instante del Pleno del Ayuntamiento de Albacete celebrado este jueves en el Consistorio
En la imagen un instante del Pleno del Ayuntamiento de Albacete celebrado este jueves en el Consistorio

El pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado por unanimidad conceder una subvención de 25.000 euros a Cáritas Diocesana de Albacete para apoyar su proyecto de Economato Solidario, con el objetivo de proporcionar alimentos y productos básicos de primera necesidad, así como alimentación infantil, productos de higiene y limpieza, a las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social o en exclusión social en la ciudad, derivadas principalmente desde los servicios sociales del Ayuntamiento.

Además, el equipo de Gobierno municipal ha votado a favor de la concesión de una subvención de 26.000 euros a la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Albacete para favorecer la financiación de las actividades de promoción e inclusión social y laboral que está llevando a cabo en la ciudad en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, el pleno ha aprobado por unanimidad la declaración institucional del Ayuntamiento de Albacete, firmada por los portavoces de todos los grupos municipales, para la aplicación en la esfera local de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

De este modo, el Consistorio albaceteño se compromete a ejecutar los mandatos jurídicos internacionales derivados de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y a dotar de una nueva sistemática legal de promoción, protección y garantía de la igualdad de las mujeres y hombres con discapacidad que residen en Albacete, de un modo trasversal, para mejorar su calidad de vida.

El Pleno también ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención directa de 6.000 euros a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui con el objetivo de paliar los efectos causados por el agua en los campamentos de refugiados de Argelia.

NUEVAS CALLES EN EL MUNICIPIO

Además, el pleno ha aprobado por unanimidad las propuestas realizadas por la Policía Local, la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y el alcalde pedáneo de Tinajeros para nuevas calles del municipio.

Concretamente, a petición de la Policía Local, la vía peatonal que existe entre las calles Joaquín Sánchez Jimena y Donantes de Sangre se llamará 'Calle María de Maeztu', mientras que el tramo de la calle Zamora, donde se encuentra la sede de FEDA, recibirá el nombre de 'Calle de los empresarios'.

En atención a la petición realizada por el alcalde pedáneo de Tinajeros, el parque de esta pedanía, que actualmente no tiene nombre, se denominará 'Parque Julio Alcaraz Piña', en señal de agradecimiento a la labor realizada por el que fuera alcalde pedáneo de Tinajeros durante 34 años.

UNANIMIDAD EN LAS MOCIONES

El equipo de Gobierno municipal se ha mostrado favorable al inicio del proceso de peatonalización del centro urbano de la ciudad, anunciando que la sección de movilidad ya ha comenzado el estudio previo pertinente y necesario para hacer efectiva la mencionada peatonalización.

En relación a la propuesta de creación de una nueva escuela infantil en Albacete para incrementar la oferta de plazas públicas educativas de 0 a 3 años, ha destacado el incremento en más de 100.000 euros que presenta la partida destinada a las escuelas infantiles en la propuesta de Presupuestos para 2016 elaborada por el equipo de Gobierno municipal para ayudar a las familias albaceteñas.

También ha dado el visto bueno a la moción encaminada a solucionar los problemas de inundaciones que se vienen produciendo en el barrio 'Polígono San Antón'.

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