El Área Integrada de Hellín organiza un simulacro de explosión de una caldera

El Centro de Salud 2 del Área Integrada de Hellín (Albacete) ha llevado a cabo un simulacro de explosión de una caldera como ejercicio formativo de prevención de riesgos laborales y para verificar las medidas de seguridad ante un siniestro

El Centro de Salud 2 del Área Integrada de Hellín (Albacete) ha llevado a cabo un simulacro de explosión de una caldera como ejercicio formativo de prevención de riesgos laborales y para verificar las medidas de seguridad ante la posibilidad de un siniestro real.

En esta jornada, los profesionales del Área Integrada de Hellín, la Policía Local, la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario de Hellín, y los Bomberos han puesto en práctica, de manera conjunta, los procedimientos de rescate y asistencia a múltiples víctimas necesarios para atender una gran emergencia o catástrofe desde el punto de vista sanitario.

Durante dicho ejercicio, en el que han participado cerca de un centenar de personas, se ha comprobado la coordinación de los agentes que han intervenido, así como la eficacia de la organización ante una emergencia y la idoneidad de los medios y recursos asignados, según ha informado el SESCAM en nota de prensa.

El gerente del Área Integrada de Hellín, Luis Ángel González, ha destacado que la prioridad del centro que coordina "es la protección y prevención de riegos laborales de todos sus profesionales".

Por ello, ha añadido que el objetivo es "garantizar la seguridad en el trabajo ante las posibles situaciones de emergencia que pudieran producirse, adoptando así las correspondientes medidas en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación segura del personal ocupante del Centro".

Las pruebas han comenzado a las 10.00 horas y a las 11.30 horas se ha dado por finalizado el simulacro. Durante este período de tiempo se ha evacuado a un total de 60 pacientes y 40 profesionales.

Comentarios