El Área Integrada de Almansa adquiere un nuevo equipo de fototerapia

El servicio de Dermatología del Área Integrada de Almansa (Albacete) ha adquirido un equipo de fototerapia de última generación que va a beneficiar a pacientes con patologías cutáneas como psoriasis, ó dermatitis atópica

Juan Antonio Sánchez Gaviño, dermatólogo del Área Integrada de Almansa, junto al nuevo equipo de fototerapia
photo_camera Juan Antonio Sánchez Gaviño, dermatólogo del Área Integrada de Almansa, junto al nuevo equipo de fototerapia

El servicio de Dermatología del Área Integrada de Almansa (Albacete) ha adquirido un equipo de fototerapia de última generación que va a beneficiar a pacientes con patologías cutáneas como psoriasis, dermatitis atópica, liquen plano, prurigo, esclerodermia localizada o micosis fungoide.

Este nuevo dispositivo tecnológico emite radiación ultravioleta A (UVA) y B (UVB) de banda estrecha que resulta más eficaz e inocua para el tratamiento de estas patologías, especialmente en los casos donde no funcionan los tratamientos convencionales, informó el SESCAM en nota de prensa.

La exposición a la luz ultravioleta permite un rápido control de la enfermedad, una mayor eficacia con menores efectos secundarios y un mayor mantenimiento a largo plazo.

Juan Antonio Sánchez Gaviño, dermatólogo del Área Integrada de Almansa, destacó que "con la fototerapia podemos conseguir que pacientes que presentaban determinadas lesiones cutáneas resistentes a los tratamientos tradicionales puedan mejorar su calidad de vida, en monoterapia o combinada con otros medicamentos".

En este sentido, el doctor Sánchez Gaviño señaló que "esta terapia va a beneficiar a un sector bastante amplio de la población, ya que entre el 1,5 y el 2 por ciento de los pacientes del Área Integrada de Almansa tiene psoriasis y entre el 5 y 10 por ciento tiene dermatitis atópica".

Actualmente, el servicio de Dermatología del Área Integrada de Almansa está tratando cerca de 20 pacientes mediante esta tecnología de última generación. Una técnica gracias a la cual "varios pacientes están evitando la toma de medicamentos inmunosupresores o inmunomoduladores, con lo que se disminuyen posibles efectos secundarios que puedan producir", destacó Sánchez Gaviño.

Comentarios