Almansa propone dos alternativas para solucionar acceso a nave de Giba Cars

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha entregado al subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo, las dos propuestas que consideran viables los técnicos para solventar el último escollo para la implantación de Giba Cars

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha entregado al subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo, las dos propuestas que consideran viables para el acceso a Giba Cars
photo_camera El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha entregado al subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo, las dos propuestas que consideran viables para el acceso a Giba Cars

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha entregado al subdelegado del Gobierno de España, Federico Pozuelo, las dos propuestas que consideran viables los técnicos para solventar el último escollo para la implantación de Giba Cars en Almansa.

Una sería una vía de servicio industrial desde la actual rotonda al borde de la Autovía del Levante, por debajo el puente del AVE; y otra, una conexión desde esa rotonda, que ya existe, hacia una camino vecinal a 200 metros y reforzarlo convenientemente.

"Hace unas semanas mantuvimos una reunión con todo el staff técnico del Grupo; fue el levantamiento oficial de los planos para adecuar la nave y su ampliación, como paso previo para albergar la fabricación de vehículos", ha asegurado Núñez.

Según el alcalde de Almansa, quedaba un problema como son los accesos, actualmente "precarios", para una nave ya construida, y a la que llegarán un número importante de vehículos de gran tonelaje, ha informado el Ayuntamiento de Almansa en nota de prensa.

Así, ha agradecido al subdelegado del Gobierno que se desplazara recientemente a Almansa para conocer la situación sobre el terreno, "con el fin desbloquear los fondos de la empresa destinados a adecuar esta nave de 38.000 metros cuadrados".

El alcalde de Almansa ha añadido que, con motivo de esta visita estuvieron reunidos con el arquitecto redactor del proyecto, y a raíz de esta reunión, encontraron hasta dos alternativas viables para el acceso a la nave.

Núñez ha añadido que "ambos proyectos son viables técnicamente", y así se lo han hecho llegar a la Dirección General de Carreteras, del Ministerio de Fomento, a través de la Subdelgación del Gobierno.

A juicio de Núñez, las dos son posibles, económicamente encajables en el proyecto, y "tan sólo falta decidir cual de ellas es la mejor". "Es un día de satisfacción para Almansa, pues el último problema técnico dentro del gran proyecto de Giba Cars se solventa hoy con esta reunión en la Subdelegación", ha asegurado.

Por su parte, Federico Pozuelo expresó la total disposición del Gobierno de España a facilitar las condiciones para la implantación de empresas en la provincia de Albacete, y se mostró confiado en que en breve plazo de tiempo habrá una decisión con respecto a las dos propuestas técnicas presentadas por el alcalde de Almansa.

Comentarios