Diputación de Albacete y Universidad Cambridge enseñarán idiomas en la provincia

Un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Albacete y la Universidad de Cambridge lleva la enseñanza de idiomas a las Universidades Populares de la provincia de Albacete a través del programa 'Unipop-idiomas'

Diputación Albacete y Universidad Cambridge enseñarán idiomas en la provincia. En la imagen un instante de la presentación del proyecto para Universidades Populares
photo_camera Diputación Albacete y Universidad Cambridge enseñarán idiomas en la provincia. En la imagen un instante de la presentación del proyecto para Universidades Populares

Un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Albacete y la Universidad de Cambridge lleva la enseñanza de idiomas a las Universidades Populares de la provincia de Albacete a través del programa 'Unipop-idiomas', cuyo objetivo es ofrecer un plan integrado de enseñanza y aprendizaje de idiomas, sobre todo del inglés.

Así lo han presentado en el salón de actos de la institución, el diputado provincial de Cultura, Fermín Gómez, y la directora de gestión de Opportunity Idiomas, Natalia Ortega, tal y como ha informado en nota de prensa la Diputación de Albacete.

El proyecto tiene tres pilares básicos como son la enseñanza y aprendizaje de calidad; el apoyo técnico y reciclaje profesional y actividades complementarias y de proyección social como circuitos de actividades, teatro en inglés, cine club en versión original y clubes de lectura en inglés, así como un festival de cuentacuentos y un campeonato nacional de deletreo para la primavera 2015.

De esta manera, el convenio de colaboración entre la Diputación de Albacete y la Universidad de Cambridge trata de facilitar un contexto legal en el que los ayuntamientos y las Universidades Populares puedan trabajar.

Fermín Gómez ha explicado que el proyecto 'Unipop-idiomas' "otorga sentido y atiende a una necesidad demandada por los ayuntamientos y las Universidades Populares de la provincia, además de ser una propuesta inteligente y adecuada a las bases y programación de las Universidades Populares".

Comentarios