Diez vecinos de dos barrios albaceteños recibirán un curso como ayudantes de monitor

Un total de diez personas de los barrios de La Estrella y La Milagrosa de Albacete recibirán hasta el próximo viernes, 25 de julio, formación como ayudantes de monitor a través de un curso organizado por la asociación Miguel Fenollera

Un total de diez personas de los barrios de La Estrella y La Milagrosa de Albacete recibirán desde este lunes y hasta el próximo viernes, 25 de julio, formación como ayudantes de monitor a través de un curso organizado por la asociación Miguel Fenollera, que trabaja para la integración social de niños y jóvenes de estos dos barrios, y la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

La directora de proyectos de Miguel Fenollera, Fabiola Ruiz, ha destacado en rueda de prensa que esta nueva actividad, denominada como Escuela de Valores, pretende "integrar a los colectivos vulnerables de la infancia y juventud e inculcarles valores a través del deporte".

De las diez personas que forman parte de este curso, tres recibirán además una beca de formación para trabajar durante el próximo curso escolar como ayudantes de los monitores de fútbol de los equipos de niños que se entrenan en ambos barrios y participan en las competiciones municipales.

Por su parte, la directora de la Fundación, Sandra Jiménez, ha subrayado que, entre los valores en los que se pretende incidir en esta formación, se encuentran "el respeto, la tolerancia, la constancia y el saber ganar y perder" añadiendo la voluntad de "transmitir la pasión por el deporte".

Los seleccionados para esta actividad se van a formar con los entrenadores Isaac Jiménez Serrano y Javier Vaquero que se han mostrado "muy ilusionados" de poder participar en esta experiencia.

Mientras, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha avanzado que desde el Instituto Municipal de Deportes se está trabajando para introducir "medidas para todas las categorías que favorezcan y faciliten la educación en valores".

En este sentido, ha mencionado que se quieren implantar normas como "saludarse al inicio y al final de los encuentros, que cuando un jugador caiga al suelo en una acción acuda el contrario a darle la mano, y otras que tienen que ver con la grada, donde también hay que intervenir".

Comentarios