Cultural Albacete presenta una programación variada para este trimestre

La directora-gerente de Cultural Albacete, Sonia de la Banda, y el concejal de Cultura, Manuel Serrano, presentaron la programación variada y de calidad del Cultural Albacete, correspondiente al primer trimestre de 2014

La directora-gerente de Cultural Albacete, Sonia de la Banda, y el concejal de Cultura de Albacete, Manuel Serrano, durante la presentación de la programación del Cultural
photo_camera La directora-gerente de Cultural Albacete, Sonia de la Banda, y el concejal de Cultura de Albacete, Manuel Serrano, durante la presentación de la programación del Cultural

La directora-gerente de Cultural Albacete, Sonia de la Banda, y el concejal de Cultura, Manuel Serrano, presentaron la programación del Cultural correspondiente al primer trimestre de 2014. En sintonía con las últimas programaciones, Cultural Albacete contará con una gran variedad de espectáculos de calidad durante los meses de enero, febrero y marzo.

Entre los espectáculos musicales, están el Gran Concierto de Año Nuevo, el día 8 de enero; Ejército de Kiev, el 10 de enero; Bolero, el 23 de enero; Con la Boca Abierta, el 24 de enero; Serafín Zubiri, el 1 de febrero; Ara Malikian y La Orquesta en el Tejado, el 9 de febrero; The Desserts en acústico, el 20 de febrero; India Martínez, el 8 de marzo; Nacho González, el 15 de marzo; Siempre Así, el 28 de marzo; y Pastora Soler, el 29 de marzo.

Para los más pequeños de la casa, Cultural Albacete contará con 'Cuentos de pocas luces', el 12 de enero; 'Trompetto y las nievas del Bolshoi', el 26 de enero; y 'Pinocho, el Gran Musical', el 16 de marzo, según informó la Diputación en nota de prensa.

Como obras teatrales están 'El coloquio de los perros', el 18 de enero; 'Hombres de 40', el 25 de enero; 'Hermanas', el 6 de febrero; 'La actriz ha muerto', el 13 de marzo; 'Humedades', el 20 de marzo; 'Las cosas que faltan', el 22 de marzo; 'Los hijos de Kennedy', el 23 de marzo; y 'Julio César', el 30 de marzo.

Con respecto a las representaciones de humor están 'Vaya par de 3', el 11 de enero; 'La 9ª Sinfonía del humor', el 17 de enero; 'Sí, soy el señor', el 7 de febrero; y '¡Martínez Que no eres bueno!', el 8 de febrero.

Danza

En lo referente a la danza, Cultural Albacete acogerá 'El lago de los cisnes', el 9 de enero, y 'Silencios rotos', el 19 de marzo. Además, el mago Francis Zafrilla traerá una actuación de magia e ilusionismo, 'Boogali, Boogaloo', el 2 de febrero; los días 21, 22 y 23 de febrero tendrá lugar el Festival del Circo; y el Festival Folklórico se celebrará el 15 de febrero.

Todo ello, según la Diputación, gracias a la estrecha colaboración público-privada y el apoyo recíproco entre las administraciones, que permiten que el Teatro Circo ofrezca al público albaceteño una extensa programación de calidad en un escenario tan emblemático y simbólico para la ciudad.

Por otro lado, el concejal de Cultura realizó un balance del año 2013 destacando la programación de más de 130 representaciones y 100 compañías con una nota media de 8,74 valorada por cerca de 65.000 espectadores.

Además, se realizó el sorteo del Bono Trimestral de la temporada de invierno para los espectáculos organizados por Cultural Albacete, valorado en 1.000 euros, siendo la ganadora Ramona Martínez.

Comentarios