Cuenca (PP) promete bajar un 6% el IBI yun 10% el impuesto de circulación

El candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca, ha anunciado "una bajada de impuestos muy importante" que beneficiará "a toda la ciudadanía y al tejido empresarial" tras reunirse con el Comité Ejecutivo de FEDA

El candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca, ha anunciado "una bajada de impuestos muy importante" que beneficiará "a toda la ciudadanía y al tejido empresarial" y que hará que los ciudadanos tengan más dinero disponible "para emprender o para consumir".

En rueda de prensa en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), donde se ha reunido con el Comité Ejecutivo para abordar las propuestas que los empresarios han preparado para entregar a todos los partidos y formaciones que concurren a las elecciones de mayo, Cuenca ha asegurado que coincide en el 75% de las propuestas recibidas.

Entre ellas, en la bajada de impuestos, que ha concretado en una reducción del 30 por ciento en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras para edificios de nueva planta o una bonificación del 95 por ciento para nuevos emprendedores.

También se ha comprometido a reducir un 10% el impuesto de circulación, a bajar un 6% el Impuesto de Bienes Inmuebles de urbana, sobre lo que ha destacado que "hay 115.000 unidades fiscales en la capital que se van a ver beneficiadas", y a bajar un 10% el Impuesto de Bienes Inmuebles en rústico.

Junto a ello, Cuenca también ha afirmado que, si llega a la Alcaldía, impulsará el eje estratégico de comunicaciones, con especial atención a sectores como el aeronáutico o la biotecnología, y dará facilidades para que los agentes urbanísticos puedan desarrollar los sectores que hay pendientes y, con ello, "continuar con el desarrollo de la AB-20".

Anuncios que ha realizado ante el presidente de la Patronal albaceteña, Artemio Pérez, que le ha instado a cumplir la propuesta electoral del PP. "Hace cuatro años llevaba el PP una propuesta de bajada de impuestos que no han podido cumplir".

Una reducción que, ha defendido Pérez Alfaro, ha de ir encaminada a "una bajada de impuestos, sobre todo los que gravan la actividad económica" porque ello redundará en la actividad económica y en la creación de empleo.

Comentarios