viernes 20.09.2019

Cuenca apuesta por mejorar y modernizar los polígonos industriales de Albacete

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado su apuesta "seria y decidida" por la mejora y modernización de los polígonos industriales de la capital albaceteña para impulsar la generación de nuevas oportunidades laborales en la ciudad

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, durante la reunión con la nueva junta directiva de la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Industrial de Romica
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, durante la reunión con la nueva junta directiva de la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Industrial de Romica

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado su apuesta "seria y decidida" por la mejora y modernización de los polígonos industriales de la capital albaceteña para impulsar la generación de nuevas oportunidades laborales en la ciudad.

"Buscaré el máximo consenso con los agentes sociales de Albacete, así como con el resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, para luchar con más fuerza contra el desempleo", ha indicado el alcalde, según ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde de Albacete se ha pronunciado de este modo durante la reunión que ha mantenido con la nueva junta directiva de la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Industrial de Romica, encabezada por su presidente, Pedro Jesús Sáez, y el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jerez.

Durante el encuentro, Cuenca ha puesto en valor el papel tan importante que desempeñan los polígonos industriales de Albacete a la hora de generar puestos de trabajo y riqueza en la ciudad.

"Desde el Ayuntamiento vamos a poner en marcha las herramientas que sean necesarias para reforzar el tejido productivo albaceteño y mejorar la competitividad de nuestros parques empresariales", ha señalado.

En este sentido, el alcalde de Albacete se ha referido al Plan Municipal de la Competitividad y la Creación de Empleo, señalando que "ya estamos trabajando con los grupos de trabajo del Plan para impulsar su desarrollo desde el consenso, con el objetivo de favorecer la generación de oportunidades laborales en nuestra ciudad y garantizar el presente y el futuro de nuestro tejido empresarial".

Además, Javier Cuenca ha recordado que "el Ayuntamiento está apostando por acciones encaminadas a favorecer la captación de inversiones para atraer nuevas inversiones que redunden en el beneficio de Albacete y de todos los albaceteños".

Más información en vídeos 
Comentarios