CCOO ve en obligación introducir país de origen, un revulsivo para la cuchillería

CCOO Industria de CLM celebra y apoya el pronunciamiento del Parlamento Europeo a favor de introducir la indicación obligatoria del país de origen de los productos ('made in') para garantizar una mejor información al consumidor

CCOO ve en obligación introducir país de origen, un revulsivo para la cuchillería. En la imagen de archivo un artesano cuchillero
photo_camera CCOO ve en obligación introducir país de origen, un revulsivo para la cuchillería. En la imagen de archivo un artesano cuchillero

CCOO Industria de Castilla-La Mancha celebra y apoya el pronunciamiento del Parlamento Europeo a favor de introducir la indicación obligatoria del país de origen de los productos ('made in') para garantizar una mejor información al consumidor y una competencia leal entre los productores. Esta normativa, una vez sea aprobada, "será un revulsivo para la cuchillería y la espadería de Albacete, Toledo y Ciudad Real".

El parlamento europeo abrió el pasado martes camino a la propuesta de la Comisión de introducir el etiquetado obligatorio del país de origen, que tiene por objetivo facilitar la seguridad y la trazabilidad de los productos y reforzar la protección de los consumidores, señala el sindicato en nota de prensa.

Además, añade que los eurodiputados respaldaron la imposición de sanciones más severas a las empresas que no cumplan las normas de seguridad de la Unión Europea.

Estas normas, cuya tramitación legislativa debe proseguir el Parlamento Europeo tras las elecciones del próximo mes de mayo, se aplicarían a todos los productos vendidos en la UE excepto los alimentos y los medicamentos; y "son especialmente relevantes y positivas para las empresas de cuchillería y espadería de Albacete, Ciudad Real y Toledo", ha resaltado el secretario general de CCOO Industria de Castilla-La Mancha, Ángel León.

"El pronunciamiento refuerza las iniciativas en defensa de estos sectores que históricamente viene promoviendo la asociación de cuchilleros de Albacete (APRECU), junto con los empresarios de estos sectores y los artesanos espaderos de Toledo; pues históricamente han significado un referente de calidad tanto dentro como fuera de nuestras fronteras", ha indicado.

Comentarios