Impugnarán las bases del Ayuntamiento La Gineta para acceder al programa Dipualba

CCOO impugnará las bases de la convocatoria para la contratación laboral temporal de cinco personas en desempleo a cargo del programa Dipualba 2014 publicadas por el Ayuntamiento de La Gineta, por considerarlas discriminatorias

Impugnarán las bases del Ayuntamiento de La Gineta (Albacete) para acceder al programa Dipualba 2014
photo_camera Impugnarán las bases del Ayuntamiento de La Gineta (Albacete) para acceder al programa Dipualba 2014

CCOO impugnará las bases de la convocatoria para la contratación laboral temporal de cinco personas en desempleo a cargo del programa Dipualba 2014 publicadas por el Ayuntamiento de La Gineta (Albacete), por considerarlas discriminatorias.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, las bases redactadas por el equipo de Gobierno de La Gineta exigen dos años ininterrumpidos de empadronamiento en la localidad para poder presentar la solicitud, cuando las bases generales plan de la Diputación sólo exigen uno.

"La exigencia del Ayuntamiento de La Gineta no se ajusta a derecho y es discriminatoria para muchos ciudadanos y ciudadanas que lleven más de un año pero menos dos empadronados en el municipio; y que serían susceptibles de ser contratados a través del programa si el equipo municipal de gobierno de La Gineta no se les hubiera privado de la posibilidad de presentarse", ha denunciado la responsable de la FSC-CCOO de Albacete, Carmen Juste.

Juste ha manifestado que CCOO ha advertido a los responsables del Ayuntamiento del carácter ilegal de este requisito y les han pedido su rectificación, "pero los munícipes han hecho caso omiso". Por ello, la Federación de Servicios a la Ciudadanía, junto con la secretaria de empleo de CCOO de Albacete, han decidido impugnar las mencionadas bases.

Comentarios