Denuncian que el traspaso de la UME a la Junta conllevará 39 despidos

CCOO ha advertido de que el traspaso al SESCAM de la Unidad de Media Estancia (UME) ahora dependiente de la Diputación, conllevará el despido de 39 trabajadores interinos, 12 de la propia UME y 27 de otros centros

Sindicatos denuncian que la Diputación de Albacete 'adelgazará' la plantilla de la UME
photo_camera Denuncian que el traspaso de la UME a la Junta conllevará 39 despidos

CCOO ha advertido de que el traspaso al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) de la Unidad de Media Estancia (UME) ahora dependiente de la Diputación de Albacete, conllevará el despido de 39 trabajadores interinos, 12 de ellos de la propia UME y los otros 27 de otros centros de la Corporación provincial.

Así lo ha denunciado la responsable de la FSC-CCOO de Albacete, Mari Carmen Juste, que ha advertido también de la situación de "inseguridad jurídica" en la que se encuentra toda la plantilla de la UME y todos los interinos de la Diputación, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

"La Diputación de Albacete anunció el 6 de marzo en la mesa general que en breve traspasará la UME al SESCAM, pero se limitó a dar cuenta del acuerdo de transferencias al que había llegado previamente con las otras dos administraciones implicadas, Junta de Comunidades y SESCAM, sin ofrecer a la representación legal de los trabajadores ninguna posibilidad de negociar las condiciones de ese traspaso", ha denunciado Juste.

CCOO ha señalado que esta transferencia "produce inseguridad jurídica a los 73 trabajadores de la UME y a otros muchos trabajadores de la Diputación, ya que sólo 34 empleados de la UME se integrarán en el SESCAM y el resto quedará a disposición de la Diputación, que comenzará por deshacerse de los 12 interinos que actualmente hay en la UME y trasladará a las otras 27 personas a otros centros de la Corporación, posiblemente, al San Vicente de Paúl".

Esto "supondrá que 27 interinos del San Vicente Paúl o de otros centros de la Diputación sean también despedidos", ha advertido Juste. "Al cabo, la maniobra del traspaso de la UME al SESCAM se traducirá en la pérdida de 39 puestos de trabajo en total", ha manifestado.

Además, el traspaso se producirá previsiblemente a finales de agosto o principios de septiembre, "lo que pillará a los trabajadores y trabajadoras 'fuera de juego' a consecuencia del periodo vacacional", ha dicho.

CCOO ha instado al diputado de Personal de la Corporación Provincial "a tener en cuenta a los trabajadores y trabajadoras tanto de la UME como del San Vicente de Paúl, llevan años prestando servicios a la Diputación", y a "no destruir más empleos".

Juste ha recordado que los nuevos despidos que puedan producirse a consecuencia del traspaso de la UME al SESCAM se unirá "a los más de 500 puestos de trabajo destruidos en las administraciones locales de la provincia de Albacete a lo largo de estos dos últimos años".

Comentarios