jueves 14.11.2019
ALBACETE

Alertan que SESCAM 'someterá a movilidad forzosa' a 2.000 profesionales

CCOO aseguró que "2.000 profesionales sanitarios la Gerencia de Atención Integrada de Albacete quedarán sometidos a movilidad forzosa a partir del 26 de febrero, en aplicación del Plan de Ordenación de RRHH de esta Gerencia"

Alertan que SESCAM 'someterá a movilidad forzosa' a 2.000 profesionales del Área de Albacete - Imagen de archivo
Alertan que SESCAM 'someterá a movilidad forzosa' a 2.000 profesionales del Área de Albacete - Imagen de archivo

El sindicato CCOO aseguró que "2.000 profesionales sanitarios la Gerencia de Atención Integrada de Albacete quedarán sometidos a movilidad forzosa a partir del próximo día 26 de febrero, en aplicación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos de esta Gerencia publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha".

Con la entrada en vigor de este plan, aseguró el sindicato en un comunicado, "los profesionales sanitarios de esta Gerencia podrán recibir en cualquier momento la orden de desplazarse a prestar sus servicios en cualquier centro sanitario de la toda provincia".

Así lo indicó la responsable de Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Albacete, Nieves Jiménez, quien denunció que "los profesionales de la Sanidad de Albacete servirán de 'conejillos de indias' para hacer el experimento, pues esta medida de movilidad forzosa no se contempla en los Planes de ordenación de recursos humanos de otras Gerencias de Atención Integrada del SESCAM".

"El personal de enfermería -enfermeras, auxiliares enfermería, técnicos especialistas y otros- y el personal de gestión y servicios, auxiliares administrativos, celadores y otros del Complejo Hospitalario, de los centros de atención primaria y de las residencias de mayores del GAI de Albacete podrá ser desplazado para que trabaje en otro centro sanitario de cualquier localidad de la provincia", aseguró.

La responsable de CCOO advirtió además de que la orden entrará en vigor "sin prever los medios de desplazamiento, la indemnización a recibir por los desplazados, sin que el tiempo de desplazamiento desde la localidad donde residen se compute como tiempo de trabajo y sin otras cuestiones conexas, por lo que a estos profesionales se les genera bastante inseguridad".

Coincide con la dimisión

CCOO aseguró que la publicación de este plan coincide con la dimisión del gerente de Albacete, Ángel Gómez Roig, que "fue uno de los artífices de la creación de la propia Gerencia de Atención Integrada".

"Gómez Roig presenta su dimisión dejando en conflicto el panorama laboral de la Gerencia y destruida la atención primaria, pues parece que dimite por problemas personales, pero también profesionales", denunció Jiménez.

Más información en vídeos 
Comentarios