Carretero destaca la continuidad asistencial para mejorar la atención

Así lo aseguró el gerente del SESCAM, Luis Carretero, en la toma de posesión del nuevo gerente del Área Integrada de Albacete, Antonio Manuel Naharro Mañez, en un acto en el que participaron varias autoridades de la provincia

El gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Luis Carretero, afirmó este miércoles, en la toma de posesión del nuevo gerente del Área Integrada de Albacete, Antonio Manuel Naharro Máñez, que "la continuidad asistencial a través de la integración de las Áreas Integradas mejora la calidad asistencial".

Carretero subrayó, en esta misma línea, que "se está trabajando en un Plan para pacientes crónicos y pluripatológicos que responde a la tendencia creciente de este perfil y que contribuirá a dar un paso más en su cuidado". En este sentido, destacó que "aplicar estrategias distintas según las necesidades de los pacientes es uno de los retos que estamos llevando a cabo desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha".

Carretero recordó que "este nombramiento se enmarca dentro del proceso de profesionalización de los equipos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se ha llevado a cabo tras valorar los currículum, perfiles profesionales y entrevistas personales de los siete candidatos que se han presentado a este puesto directivo".

Además, señaló que "la convocatoria pública para la provisión de puestos de personal directivo de las instituciones sanitarias del SESCAM pone de manifiesto el compromiso de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y del Gobierno regional por hacer las cosas con total transparencia", según informó la Junta en un comunicado.

El gerente del SESCAM destacó asimismo el "excelente trabajo realizado por el anterior gerente, Ángel Gómez Roig, y todo su equipo; su capacidad profesional y su compromiso con la institución".

Por su parte, Antonio Naharro, nuevo gerente de Albacete, agradeció al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jose Ignacio Echániz y al gerente del SESCAM, Luis Carretero, la confianza depositada y reiteró su "compromiso con los profesionales de Albacete y con toda Castilla-La Mancha".

Sobre Antonio María Naharro Máñez

El recién nombrado gerente del Área Integrada de Albacete, Antonio María Naharro Máñez, que hasta ahora ocupaba el puesto de médico del Cuerpo Superior de Sanitarios Locales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con plaza en Alcadozo (Albacete), es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Murcia.

Naharro, ha sido coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales de Albacete, además de miembro del Consejo de Gestión del Área de la Gerencia de Atención Primaria. Asimismo, ha trabajado como coordinador del equipo de Atención Primaria de Albacete y ha sido médico interino en varios destinos.

Al acto de presentación asistieron además el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, la coordinadora provincial de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Albacete, Carmen Navarro, y Ángel Gómez Roig.

Comentarios