domingo 20/9/20

Contaminado por un vertido de gasoil el agua de la localidad de Peñascosa

Los vecinos de Peñascosa se están abasteciendo con cubas de agua traídas por camiones de la Diputación de Albacete, tras contaminarse este lunes el agua potable del municipio por un vertido de gasoil y quedar cortado el suministro

En la imagen el Ayuntamiento de la localidad de Peñascosa (Albacete)
En la imagen el Ayuntamiento de la localidad de Peñascosa (Albacete)

Los vecinos de Peñascosa (Albacete) se están abasteciendo con cubas de agua traídas por camiones de la Diputación, según ha confirmado a Europa Press el alcalde del municipio, el socialista Francisco Ramón García.

El alcalde ha afirmado que el suministro de agua "está cerrado desde ayer", después del vertido de gasoil que ha contaminado el agua e hizo desalojar hace una semana el campamento municipal Malpaso.

El alcalde se encuentra este martes "reunido con Sanidad" porque van a tomar muestras de agua de una fuente "para analizarlas".

200 jóvenes trasladados tras la clausura del campamento

De otro lado, un grupo de unos 200 jóvenes del municipio valenciano de Carlet están acampados en unas parcelas propiedad del Ayuntamiento de Peñascosa (Albacete), junto a la piscina municipal, después de que se clausurara el campamento municipal Malpaso, en el que estaban desde el día 15 de julio.

El propietario del camping privado de Peñascosa, Ángel Cifo, ha confirmado a Europa Press que "hace ya ocho o nueve días", los responsables del campamento acudieron a estas instalaciones para ver si se podían alojar, porque "Sanidad había clausurado el campamento municipal, al comprobar que el agua se había contaminado con gasoil".

Desde el primer día de estancia de los jóvenes en el campamento municipal "no pudieron usar el agua" y cuando las instalaciones fueron cerradas "y el alcalde se lo comunicó a los jóvenes" acudieron a este camping privado para ver si podían quedarse en él.

"Les dije que podíamos reubicarlos en una zona, pero finalmente no se quedaron porque el Ayuntamiento les realojó en unas parcelas municipales que tiene al lado de la piscina y allí están", ha indicado Cifo.

Según el propietario del Camping de Peñascosa, a los jóvenes "les han llevado un camión con una cuba de agua, pero no pueden ducharse ni nada, porque hay más restricción al haber afectado al pueblo".

A estas instalaciones campistas privadas no les afecta este problema con el agua porque tienen pozo propio.

Más información en vídeos 
Comentarios