Bayod visita las obras UA-55 y 56, que pretenden reurbanizar dos calles

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, acompañada por el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, ha visitado las obras de urbanización de la UA-55 y 56, que pretenden reurbanizar las calles San Juan y Franklin Albricias

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, acompañada por el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Javier Díaz de Prado, ha visitado las obras de urbanización de la UA-55 y 56, que pretenden reurbanizar las calles San Juan y Franklin Albricias.

Estas obras suponen el desarrollo de los Programas de Actuación Urbanizadora y tienen como objetivo dotar de la totalidad de servicios urbanos en una zona que ha quedado rodeada por nuevos desarrollos urbanísticos y dotacionales, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

De este modo, se va a reurbanizar, mejorar y acondicionar los viales San Juan y Franklin Albricias de manera que permitan el desarrollo de las nuevas ordenanzas de edificación, bloque en manzana cerrada y unifamiliar en hilera.

Los servicios a implantar o modernizar son los de suministro de agua potable, recogida de aguas residuales y pluviales de manera separada, alumbrado público, electricidad en media y baja tensión, telefonía, telecomunicaciones, señalización, gas y pavimentación.

También se incluyen dentro de las obras la demolición de construcciones existentes que, si bien no son incompatibles con la ordenación vigente, sí que lo son con la nueva distribución de propiedades.

La licitación pública de las obras de urbanización llevada a cabo por la empresa pública URVIAL SLU desembocó en la adjudicación a la empresa Alvaro Villaescusa SL por la cantidad de 918.390,00 euros, partiendo de un presupuesto inicial de 1.304.694,20 euros, lo que supone una baja de casi el 30 por ciento.

El plazo de ejecución de las obras será de ocho meses estando previsto el inicio durante el mes de noviembre, por lo que se prevé la conclusión alrededor del mes de julio de 2014.

Comentarios