jueves 28/10/21

Ayuntamiento Albacete responde que hay informes que demuestran la imposibilidad de crear una empresa mixta

La concejal de Medio Ambiente del Consistorio de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha asegurado que "existen informes técnicos y jurídicos que demuestran la imposibilidad de crear una empresa mixta en el Ayuntamiento de Albacete" para el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, como ha solicitado Ganemos.

Además, González de la Aleja, en un comunicado, ha recordado que la Ley de Estabilidad Presupuestaria vigente prohíbe la creación de empresas mixtas para casos como el Ayuntamiento de Albacete.

En este sentido, ha lamentado profundamente que Ganemos Albacete ponga en duda la profesionalidad y la objetividad de los informes elaborados por técnicos municipales, al tiempo que ha asegurado que las declaraciones del concejal Álvaro Peñarrubia "carecen de todo fundamento".

En opinión de la concejal de Medio Ambiente, esta situación seguramente responde al "desconocimiento de Peñarrubia de la realidad del servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos, así como a su falta de experiencia como concejal, ya que este asunto ya se estudió y debatió en un Pleno durante la pasada Corporación".

Algo que, según ha apuntado, "debería saber la concejal de Ganemos Albacete Victoria Delicado".

La concejal de Medio Ambiente ha querido además felicitar a los trabajadores de este servicio por el "excelente" trabajo que realizan a diario para que "Albacete luzca impecable", recordando a Ganemos Albacete que los propios trabajadores de la actual empresa adjudicataria, Fomento de Construcciones y Contratas, ya manifestaron en una asamblea de la empresa su negativa a la creación de una empresa mixta.

Comentarios