Ayuntamiento Albacete pone en marcha una campaña para mejorar la convivencia víal

El concejal de Movilidad Urbana Francisco Navarro de Albacete, ha presentado la campaña de movilidad que se va a poner en marcha en la ciudad para mejorar la convivencia y el uso compartido de la calle entre peatones, ciclistas y conductores

El concejal de Movilidad Urbana Francisco Navarro, ha presentado este viernes la campaña de movilidad que se va a poner en marcha en la ciudad para mejorar la convivencia y el uso compartido de la calle entre peatones, ciclistas y conductores en la ciudad de Albacete.

Navarro, ha explicado que esta campaña se realiza con el objetivo de concienciar a todos los ciudadanos del correcto uso que se debe de hacer tanto por parte de los conductores como de los peatones para tener una mejor convivencia y evitar accidentes o desencuentros.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, los ciclistas tienen que circular por el carril bici, respetar a los peatones, respetar las normas de tráfico y el uso del casco, obligatorio en menores de 16 años en ciudad y para todos en vías interurbanas. DE igual modo, han de hacerse visible utilizando luces delanteras y traseras, así como reflectante por la noche y no hacer uso de auriculares ni teléfono móvil mientras conducen.

De su lado, el conductor debe mirar siempre por el espejo retrovisor antes de salir del coche pues podría acercarse un ciclista o un peatón, respetar los pasos de peatones y de ciclistas reduciendo siempre la velocidad y cediendo el paso. De igual modo, han de ser tolerante con las bicicletas y peatones respetando su ritmo de marcha y mantener siempre la distancia de seguridad lateral mínima de 1,5 metros.

Mientras, los peatones han de respetar el carril bici no invadiéndolo, tener siempre precaución, respetar las normas de circulación cruzando por los pasos de peatones, no usar el móvil mientras se cruza y estar atento a la circulación.

El concejal de Movilidad se ha mostrado convencido de que respetando cada uno estas sencillas normas la convivencia "mejorara considerablemente y seguramente" el número de incidentes descenderá. "Es por este motivo que lazamos esta campaña publicitaria que la componen un video explicativo, cartelería, folletos, entre otros, para concienciar e intentar prevenir a todos los albaceteños", ha explicado.

Comentarios