Albacete habilitará once VPO en régimen de alquiler con opción a compra

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Javier Díaz de Prado, informó de las cuestiones más relevantes que irán al próximo Consejo de administración de Urvial relacionados con materia de vivienda

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Javier Díaz de Prado, en rueda de prensa
photo_camera El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Javier Díaz de Prado, en rueda de prensa

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Javier Díaz de Prado, informó de las cuestiones más relevantes que irán al próximo Consejo de administración de Urvial relacionados con materia de vivienda y entre las que se encuentran la flexibilización de las condiciones en el acceso a 11 viviendas de protección oficial (VPO) al posibilitar su acceso en régimen de alquiler con opción a compra.

Así se pronunció en rueda de prensa Francisco Javier Díaz, quien además destacó la propuesta para la enajenación de cinco solares situados en la calle Burgos número 8, 9 y 10, con una superficie de 538 metros cuadrados, que serán sacados a subasta para la construcción, en cada uno de ellos, de vivienda residencial bien unifamiliar aislada o bien pareada con un valor de 121.050,58 euros, informó en nota de prensa el Ayuntamiento de Albacete.

En caso de que se enajenen estos cinco inmuebles, Urvial obtendría unos ingresos de más de 600.000 euros, este importe se destinaría a la construcción de viviendas de protección pública.

Díaz subrayó que otra de las cuestiones que irán al Consejo de administración será la aprobación de las bases para sacar en alquiler con opción a compra 11 viviendas situadas en el Paseo de la Cuba. Se trata de viviendas que en su día no se vendieron, por lo que Urvial permite que se puedan alquilar, para que transcurridos 10 años puedan optar a la compra de las mismas, de tal forma que en este tiempo esas cantidades que se han aportado como consecuencia de alquiler servirían como anticipos a cuenta de la compra de la vivienda.

Con este sistema se permite que quien quiera optar a una vivienda de VPO no tenga que pagar la entrada, pudiendo estar en ellas en alquiler y que esas cantidades que se pagan sirvan como pago de la vivienda si se decide comprar en el futuro. El precio de dichas casas, dependiendo del tamaño, están entre 150.000 y 160.000 euros y los alquileres serian entre 460 y 470 euros.

Asimismo, el concejal de Urbanismo recordó que Urvial bajó el precio de los arrendamientos de las plazas de garaje que tenían y ahora se va acordar la modificación del precio de venta de estas plazas. De esta forma las plazas de garaje del sector 12 que valían 18.857,26 euros pasarán a valer 12.500 euros, otras plazas en este mismo sector que valían 19.187,25 euros pasarán a valer 12.500 y las plazas de garaje de las calles Sol y Júcar que tenían un coste de entre 18.000 y 21.000 euros pasarán a costar de entre 15.500 y 16.500 euros, por lo que se bajan los precios de las plazas de garaje para poder acceder a las mismas.

Para finalizar Díaz también informó de que los locales comerciales de la calle del Rosario con el Paseo de la Circunvalación, que actualmente se pueden adquirir en régimen de alquiler con opción de compra, se dividirán para hacer locales más pequeños y atractivos a quienes deseen adquirir uno de ellos por este sistema.

Comentarios