sábado 21.09.2019

Albacete destinará 300.000 euros a colaborar con polígonos y comercio minorista

El Ayuntamiento de Albacete destinará 300.000 euros a varios convenios de colaboración con los comercios de los polígonos industriales y la dinamización del comercio minorista, según ha informado el concejal Juan Marcos Molina

El concejal de Empleo, Industria, Comercio y Tecnología del Ayuntamiento de Albacete, Juan Marcos Molina, este lunes en rueda de prensa
El concejal de Empleo, Industria, Comercio y Tecnología del Ayuntamiento de Albacete, Juan Marcos Molina, este lunes en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Albacete destinará 300.000 euros a varios convenios de colaboración con los comercios de los polígonos industriales de la ciudad y la dinamización del comercio minorista.

El concejal de Empleo, Industria, Comercio y Tecnología del Ayuntamiento de Albacete, Juan Marcos Molina, ha explicado que 139.000 euros se destinarán a estos polígonos industriales "con el fin de mejorar las condiciones de los parques empresariales", según ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

Molina ha detallado que la entidad urbanística de conservación del Polígono Industrial de Romica recibirá una subvención por importe de 50.000 euros, destinada a sufragar parcialmente los costes de contratación y mantenimiento durante el ejercicio 2015 del servicio de seguridad privada, así como la continuación de la modernización de la iluminación iniciada en 2014.

Por su parte, la entidad Urbanística de Ajusa recibirá una subvención de 29.000 euros, destinada a sufragar parcialmente los costes de contratación y mantenimiento durante el ejercicio 2015 del servicio de seguridad privada.

Mientras, el Polígono Industrial de Campollano (Adeca) recibirá una subvención por importe de 60.000 euros para la puesta a punto de las cámaras de seguridad, continuar con la modernización de la señalización informativa del polígono o un proyecto de comunidad de propietarios.

Por su parte, la Federación de Comercio recibirá 120.000 euros para distintas campañas y actividades, tales como la campaña de promoción del comercio de prensa y radio, la campaña navideña, los premios 'Comercio de Albacete', Black Friday o la Campaña de Comercio en Barrios.

Por otro lado, también se han firmado convenios de colaboración con la Asociación de Jóvenes empresarios (AJE) por un valor de 10.000 euros, para la realización de la XIV edición del premio Joven empresario, Actuaciones de promoción empresarial y actuaciones de apoyo al emprendedor.

Fudecu también recibirá del Ayuntamiento una subvención por valor de 30.000 euros para el mantenimiento de las actividades que se vienen desarrollando en la Escuela de Cuchillería desde el 1 de enero, así como la realización de un curso de formación específica para un total de 15 alumnos.

Molina ha finalizado asegurando que "se va cumplir con el compromiso de apoyar al tejido productivo con una importante dotación económica que también contribuye a la creación de empleo".

Más información en vídeos 
Comentarios