miércoles 19/1/22

El alcalde de Albacete incrementará la partida destinada a políticas activas de Empleo

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha anunciado que incrementará la partida destinada a políticas sociales de empleo en los presupuestos municipales de 2016 "para combatir con más fuerza el drama del desempleo en nuestra ciudad"

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha presidido este jueves el Pleno ordinario del Consistorio del mes de septiembre
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha presidido este jueves el Pleno ordinario del Consistorio del mes de septiembre

El concejal de Empleo y alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha anunciado que incrementará la partida destinada a políticas sociales de empleo en los presupuestos municipales de 2016 "para combatir con más fuerza el drama del desempleo en nuestra ciudad".

Cuenca ha reiterado, la celebración de la última sesión plenaria, "su compromiso con la creación de puestos de trabajo y nuevas oportunidades laborales en nuestra ciudad", asegurando que "el empleo es una prioridad en su acción de Gobierno".

Para ello, el concejal de Empleo ha invitando al resto de grupos políticos municipales a respaldar las próximas cuentas del Ayuntamiento, donde quedará reflejado este incremento presupuestario, en beneficio de la ciudad de Albacete, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Además, Javier Cuenca ha anunciado que en las próximas semanas se reunirá con los secretarios provinciales de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, y representantes de la patronal, para "trabajar conjuntamente en la elaboración de los próximos presupuestos".

El concejal de Empleo ha asegurado que el Ayuntamiento de la capital se va a sumar al Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, a pesar de que no conocer todavía la cantidad que debe aportar el Consistorio albaceteño.

DESAHUCIOS

Durante la sesión plenaria, el Equipo de Gobierno Municipal ha reiterado también "su firme compromiso" con aquellas familias que sufren dificultades en la ciudad a la hora de hacer frente al pago de los gastos de su vivienda, asegurando que "el Ayuntamiento está poniendo en marcha todos los recursos y esfuerzos necesarios para evitar situaciones de desahucio y ofrecer soluciones para las familias".

En este sentido, han recordado que en lo que llevamos de año el Ayuntamiento ha contribuido a evitar 471 desahucios, con un coste total de 278.471 euros, de la mano del Plan 'Albacete Integra' y la denominada 'Tarifa Social'.

Además, desde el Equipo de Gobierno Municipal han manifestado su solidaridad y apoyo con las personas que han tenido que huir de su país por un conflicto de primera magnitud y que precisan de ayuda, protección y refugio.

Como ejemplo, han recordado la convocatoria, de manera extraordinaria, del Consejo Municipal de Cooperación el pasado día 16 de este mes, donde se acordó por unanimidad de los miembros constituir un grupo de trabajo para coordinar las acciones de acogida e integración precisas e informar de las medidas adoptadas.

En este sentido, han apuntado que la primera reunión de este grupo de trabajo tendrá lugar el próximo día 30 de septiembre, para estudiar los posibles lugares de acogida, teniendo en cuenta en todo momento el asesoramiento de las entidades expertas en la materia, y de manera coordinada con el Gobierno, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Federación de Municipios y Provincias.

Comentarios