jueves 14.11.2019

Albacete conmemorará el Día de los Derechos Humanos con varias actividades

El Ayuntamiento de Albacete, en colaboración con el Consejo Municipal de Cooperación Internacional para el Desarrollo, conmemorará el Día de los Derechos Humanos 2015 que se celebra el lunes 14 de diciembre con actividades centradas en los refugiados sirios.

Esta actividad está recogida dentro del programa Sensibilización y Educación para el desarrollo establecidas, a su vez en el II Pacto de Albacete contra la Pobreza, tal como ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

Dentro de las actividades previstas se proyectará el cortometraje 'El Juego del Escondite' de David Muñoz, un proyecto cinematográfico apoyado por la Organización No Gubernamental 'Acción contra el Hambre' para visibilizar la huida estos refugiados sirios y su búsqueda constante para sobrevivir.

El objetivo principal de esta conmemoración, según palabras del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, "cumplir la responsabilidad colectiva de promover y proteger los derechos y la dignidad de todas las personas de todo el mundo",

De este modo, la concejal de Acción Social Ayuntamiento, María Gil, ha presentado los actos, que se centrarán en los refugiados sirios, a raíz de la última reunión del Consejo Municipal de Cooperación Internacional, que tuvo lugar el pasado mes de octubre y en la que participaron Manos Unidas, Cáritas, Médicos del Mundo, Gades, Cruz Roja, Médicus Mundi, Comisión 0'7, Maná, Asociación de Cooperación por la Paz, AFUDESCA o ALHIAF.

En este sentido, María Gil ha subrayado que "desde el Ayuntamiento de Albacete, conscientes de la importancia de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos y sabiendo que todos los días deben ser el día de los Derechos Humanos hay que mostrar solidaridad con las familias enteras que han tenido que huir abandonando sus casas y pertenencias, buscando un lugar donde vivir con seguridad".

Del trabajo de David Muñoz se realizarán tres proyecciones. Dos serán por la mañana, en horario de 10.00 y 12.00, colaborando con Institutos de la ciudad, e irán dirigidas a alumnado de primero de Bachillerato; y una en la tarde, a las 20.00 horas, dirigida al público en general.

A todas las sesiones asistirán técnicos de la ONG promotora del proyecto que moderarán un diálogo con el público asistente. Además, en el hall de la Filmoteca se mostrará una exposición sobre este proyecto.

Más información en vídeos 
Comentarios