Martes 11.12.2018

Albacete acogerá el viernes una Jornada sobre Mediación Intrajudicial

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), el Consejo General del Poder Judicial y la Asociación de Mediación y Pacificación de Conflictos (MEDIACON), han organizado el próximo viernes, 27 de noviembre, una Jornada sobre la implantación de la Mediación Intrajudicial en Albacete.

En dicha Jornada se presentara el proyecto que se esta llevando a cabo en materia de mediación intrajudicial en la ciudad de Toledo y sus resultados, con el impulso para que estas iniciativas puedan implantarse en Albacete, ha informado el TSJCM en un comunicado.

La Asociación de Mediación y Pacificación de Conflictos ha sido pionera en Castilla-La Mancha, trabajando desde hace tres años en la mediación intrajudicial en los juzgados de Toledo, con un proyecto cuya metodología, ágil y eficiente, ha conseguido resultados de un 80% de acuerdos en 2015.

"La mediación dentro de los procesos judiciales se convierte en un instrumento eficaz y cauce complementario en la resolución de conflictos, que intenta que las partes enfrentadas alcancen de forma voluntaria un acuerdo. Una mediación que al mismo tiempo facilita que la Administración de Justicia sea mas ágil", ha señalado el TSJCM.

La Jornada sobre la implantación de la Mediación Judicial se celebrará en el salón de actos de la Diputación Provincial de Albacete. La inauguración tendrá lugar a las 10.00 horas y en ella intervendrán el presidente del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco; el Fiscal Superior de la región, José Martínez, y el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, además de otras autoridades judiciales.

Más información en vídeos 
Comentarios